PROVÍAS descentralizado instalará oficina en Iquitos

-En cumplimiento de Convenio firmado con el Gorel

En cumplimiento del Convenio Marco de Adhesión al Programa de Caminos Departamentales firmado el pasado 13 de abril del presente año, entre el presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, y el director ejecutivo de PROVIAS, Ing. Daniel Vera Ballón; se ha iniciado la instalación del Programa Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado/PROVIAS Descentralizado, en la ciudad de Iquitos, Región Loreto. Para tal efecto, el pasado miércoles 20 de este mes, el vicepresidente de la región, Norman Lewis del Alcázar, se reunió con los ingenieros Vera Ballón y Orlando Terrones Salinas, gerente de la Unidad Gerencial de Desarrollo Institucional, así como con el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Loreto, Mauro Guimet; entre otros funcionarios.

De acuerdo al convenio antes citado, el gobierno regional de Loreto facilitará una oficina y designará un funcionario como contraparte, mientras que PROVIAS Descentralizado también designará un funcionario y aportará equipos de cómputo, impresión y georeferenciamiento/GPS, para la implementación de dicha oficina. En esa oportunidad, la referida autoridad regional expresó su satisfacción por la pronta puesta en marcha de dicha oficina, que posibilitará la consolidación de la Región Productiva, bajo el esquema de facilitación del comercio. Por su parte, el director ejecutivo de PROVIAS remarcó la importancia del Proyecto del Ferrocarril Iquitos/Yurimaguas, que contribuirá a mejorar la conectividad en Loreto, enlazándose con el IIRSA Norte.

Hay que destacar que los objetivos de PROVIAS son: apoyar el proceso de descentralización vial mediante el desarrollo de capacidades técnicas e institucionales de los gobiernos regionales; proveer una mejor integración y conectividad a la población; reducir los costos de transporte y tiempos de viaje de los usuarios a través de inversiones en rehabilitación, mantenimiento y acciones dirigidas a la mejora del sistema de gestión vial y transporte.