Protestaron por falta de pago

  • Administrativos del tecnológico «Pedro A. del Águila Hidalgo» tecnologico

El incumplimiento de pago de veintidós trabajadores administrativos y cuatro docentes del Instituto Tecnológico «Pedro A. del Águila Hidalgo» ubicado en la Av. Mariscal Cáceres cuadra 14, hizo que realizarán un plantón en horas de la mañana de ayer, donde señalaron que les adeudan un mes de trabajo.
Esta protesta género malestar en los alumnos quienes no podían ingresar al local ya que se encontraba con la puerta cerrada.
El administrativo, Jorge Santana, señaló que el incumplimiento de pago se bebe a que los alumnos no cancelan sus pensiones a tiempo, versión desmentida por los mismos estudiantes. «Nosotros estamos al día y además no estamos en un instituto privado para que nos exijan pensiones, ellos tienen que reclamar de sus pagos a otras instancias y que no echen la culpa de la falta de sus pagos a nosotros los estudiantes que somos la razón de ser del Tecnológico», sostuvo un estudiante.
Finalmente, después de horas de protesta solo pudieron ingresar los administrativos y las clases tuvieron que ser suspendidas.
(C. Ampuero)