Programa para Nauta II Etapa del programa «Aprende Inglés Básico Gratis»

-Las clases se iniciarán el 01 de octubre del presente año

Ante el pedido de profesores, alumnos y pobladores de ciudad de Nauta, que se continúe el programa «Aprende Inglés Básico Gratis», el Gerente Subregional de Loreto, Enrique García Fernández, trasladó la inquietud al Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, quién de inmediato ordenó se continúe con el curso, enmarcado en el proceso de Inclusión Social y Mejoramiento de la Calidad Educativa en la región.

En tal sentido se encargó nuevamente a la profesora Evelein Vanesa Pita Flores, para que a partir del 01 de Octubre del presente año, se inicie la II Etapa del mencionado programa de aprendizaje, que se dictará en las aulas de la IEPSM Nº 60520 «Jorge Bardales Ruiz» los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 5.00 p.m. a 7.00 p.m. y de 7.00 p.m. a 9.00 p.m.

El objetivo principal de este programa es enseñar inglés para permitir que las personas que tienen  trato directo con los turistas extranjeros que visitan Nauta, puedan brindar un mejor servicio y atención con una fluida conversación.

Las personas que deseen inscribirse, lo pueden hacer en las instalaciones de la Gerencia Subregional de Loreto, sede Nauta, en horario de oficina, siendo los únicos requisitos, ser mayores de 14 años y tener deseos de superación. El Gerente Sub Regional, agradeció al Prof. Ezequiel Vela Pinedo, Director de la institución educativa «Jorge Bardales Ruiz», por ceder gentilmente sus ambientes para el dictado de las clases que culminarán el 21 de Diciembre.

 

INICIARON OBRAS DEL PROGRAMA «TRABAJA PERÚ»

Ante el regocijo de los moradores de las Juntas Vecinales «Alcibíades Torres Huaratapairo» y  «Señor de los Milagros», fueron iniciados los trabajos de construcción de sus veredas peatonales,  por convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y el Programa Nacional «Trabaja Perú», permitiendo que decenas de personas tengan la oportunidad de tener un trabajo temporal y a través de ello, levar el pan a sus hogares.

El gerente de la Sub Región Loreto, Enrique García Fernández, destacó que estos trabajos se hacen posibles en virtud al decidido apoyo del Presidente de la región, Iván Vásquez Valera, para mejorar las condiciones de vida de estos pobladores. La encargada de la Supervisión de las obras es Karina Soria Sifuentes, quien verificó la entrega de los uniformes a cada uno de los trabajadores y asimismo, la capacitación que recibieron de parte de personal del Programa Nacional «Trabaja Perú».