Presidente regional quiere irse dejando contratados a 1,310 CAS

56005Nueva gestión anunció de inmediato que ese absurdo quedará sin efecto

*Ley de Presupuesto 2014 NO lo permite.

*Comisión de transferencia se llevó “sorpresa” el día de ayer.

*Como si fuera el próximo presidente electo, envió memorándum 1337 ordenando contratos al área de administración y recursos humanos.

A estas alturas los ciudadanos de Loreto ya no saben qué pensar del presidente regional Iván Vásquez, quien está a 8 días de dejar el poder que ostentó durante 8 años sin lograr un despegue significativo de la región.

Ahora resulta que a través del memorándum 1337 dirigido al área de administración a cargo de Roberto García y de recursos humanos, a cargo de Khadir Benzaquen; les ordena contratar a 1,310 trabajadores CAS. Así, sin más ni más, sin sustentar su mandato en un informe legal u otro parecido, solo con un simple memorándum.

“Sírvase implementar las acciones administrativas para la RENOVACIÓN DE CONTRATO DE MIL TRESCIENTOS DIEZ TRABAJADORES (1,310), que laboran en las diferentes oficinas del gobierno regional de Loreto (entiéndase sede central) por un periodo de UN (01) año a partir del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015, por Contrato Administrativo de Servicio (CAS) enmarcado en el D.L. 1057 y su reglamento”, puntualiza Vásquez Valera.

O sea, se toma atribuciones que ya no le competen. Sobre el asunto se entrevistó al presidente de la comisión de transferencia Teodoberto Flores. “Esta gestión ya no puede renovar para el 2015, eso está prohibido por Ley. Eso es algo absolutamente irregular. Ya presentamos una carta al presidente que aún está en funciones, se le ha advertido que no lo haga y no ha hecho eco de la solicitud. Este martes (hoy) estaremos tomando las acciones legales que haya que tomar”, concluyó Flores.

Un comentario sobre “Presidente regional quiere irse dejando contratados a 1,310 CAS

Los comentarios están cerrados.