Presidente regional inauguró moderna infraestructura educativa, centro de salud y canal de riego

-En su segundo día de trabajo en Alto Amazonas

En cumplimiento de la amplia agenda de trabajo que lo llevó hasta la provincia de Alto Amazonas, el presidente regional, Iván Vásquez Valera, en su segundo día de actividades, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa Variante Agropecuaria del centro poblado menor de Santa María, aguas abajo del río Huallaga; colegio agropecuario que en sus 3 pabellones nuevos, cuenta con biblioteca, comedor, dormitorio y ambientes de estudios, así como almacén, losa deportiva múltiple con galería y cerco perimétrico, que demandó al Gobierno Regional de Loreto una inversión de 1 millón 500 mil soles. Además hizo entrega de una «banda de paz» a este plantel y a la Institución Educativa «Santa Rosa».

Posteriormente, se trasladó a la localidad de Nuevo Canaán, en el Alto Huallaga, para inaugurar un canal de riego, moderno sistema de irrigación que ampliará la frontera agrícola de la indicada provincia en beneficio directo de los productores de arroz y cacao y otras líneas productivas de la zona. Vásquez Valera destacó la forma de asociación de los productores y de inmediato dictó directivas para que tengan capacitación y pasantías, para que reciban formación en el manejo adecuado de su producción. Esta obra tiene un costo de más de 2 millones de soles y se constituye en el primer canal de riego que se construye en nuestra región.

En Shucshuyacu, el presidente regional inauguró el moderno centro de salud de esa localidad

Su agenda se culminó en Shucshuyacu, capital del distrito de Teniente César López, donde inauguró el moderno Centro de Salud, cuyo costo se acerca a los tres millones de nuevos soles. En la ceremonia, el presidente se comprometió a enviar el pool de maquinarias pesadas de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas para acondicionar las vías de acceso y calles de esa localidad e instó al alcalde Romer Vásquez Del Águila a elaborar un expedientillo para financiar una vereda peatonal de tres metros de ancho desde el puerto hasta el centro de salud, asimismo de dotarle de una ambulancia, hecho que motivó a los presentes para romper el ambiente con una estruendosa ovación y el slogan: ¡Iván amigo el pueblo está contigo!.

Ya de retorno a Yurimaguas en horas de la noche, participó en la misa solemne por los 100 años de presencia de la Congregación Pasionista en la Amazonía, acompañado de Monseñores Luis Bambarén y Miguel Irízar Campos, en el marco de una gran concentración de congregaciones religiosas católicas. También, en simbólico acto cumplido en el barrio «Juan Primo Ruíz», hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional que autoriza la ejecución de la obra de restauración de la Iglesia Catedral «Virgen de las Nieves» de Yurimaguas, al consorcio peruano/español ganador de la buena pro, empresa con gran experiencia en restauración de monumentos religiosos (Amplia información en nuestro boletín de mañana). (GRL)