Presidente de la región supervisó avance de Remodelación y Modernización del Coliseo Cerrado de Iquitos

Ayer temprano, el presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, supervisó la obra de Remodelación y Modernización del Coliseo Cerrado de Iquitos «Juan Pinasco Villanueva», la misma que registra un avance del 90%, faltando sólo colocar  unas 1,500 de las 6 mil 200 butacas con las que contará este escenario deportivo.

«Este coliseo con la infraestructura que tiene, será el mejor de nuestro país. La idea es que se organicen eventos culturales y festivales musicales que motiven a la gente, por lo que pido al contratista que haga una prueba del sonido para verificar si el sistema acústico funciona. Vamos a realizar un Festival Internacional de primera, puesto que las condiciones están dadas. Falta la culminación de los servicios higiénicos que no estaban en el expediente original, por lo que dentro del marco legal vimos el financiamiento adicional para ello. El piso ya llegó y en 10 días más estará colocado», dijo el mandatario regional a los periodistas que le acompañaron en esta visita de supervisión.

 

Ampliando un poco más sus comentarios acerca de la presentación que ofrecerá el remozado escenario deportivo, manifestó que lo que interesa mucho es también la parte de la explanada, que es zona de estacionamiento. «Falta terminar la pérgola o mini coliseo de entrada, donde vamos a tener una especie de Museo Fotográfico del Deporte Loretano. Previamente vamos a organizar un Concurso de Fotografía Deportiva para exponerlos allí», mencionó, agregando que la inauguración está prevista en dos meses más, aproximadamente, que se hará en dos fechas: Un acto inaugural para el deporte y el otro para la cultura. Por su parte, el responsable de la obra tomó apunte de todos los pedidos hechos por el presidente regional e indicó que este Coliseo es muy moderno y que toda la estructura es totalmente nueva. (GRL)