Presidente de la región inspeccionó reconstrucción del coliseo cerrado «Juan Pinasco Villanueva» de Iquitos

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, inspeccionó el avance que registra la obra de total Reconstrucción y Remodelación del Coliseo Cerrado de Iquitos «Juan Pinasco Villanueva», que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto con una inversión que supera los 3 millones 900 mil nuevos soles, la misma que debe ser entregada a fines de este mes.

«Esta visita responde al propósito de verificar el avance de esta obra que significa la recuperación del coliseo con una infraestructura nueva y moderna, que va a permitir, incluso, crecer en el número de capacidad de espectadores a 6 mil 200 personas que entrarán aquí, todas ellas cómodamente sentadas en butacas similares al del estadio «Max Augustin», dijo la máxima Autoridad Regional.

 

El Mandatario Regional, dirigiéndose a los periodistas que le acompañaban, destacó el considerable avance de la cobertura del techo, donde faltan colocar en los laterales unos ornamentales que le van a dar el toque final al techo. «Se está construyendo también la pérgola de ingreso que le dará una vista muy particular al conjunto arquitectónico, así como los servicios higiénicos serán totalmente remodelados. Al piso lo están trayendo desde Alemania, que tendrá características reglamentarias a nivel mundial, lo que quiere decir que nuestro coliseo quedará expedito para competencias internacionales de vóley.

 

La obra se ha retrasado un poco, pero tiene que ser entregada a fines del mes de julio de acuerdo al contrato. Si se corre al mes de agosto, seguramente habrá sanciones de acuerdo a la norma, pero si hay demora por parte del Gobierno Regional en los pagos, nosotros lo vamos a asumir como debe ser», finalizó diciendo la primera Autoridad de la Región. (GRL)