Preparan reconocimiento del AH ‘Amazonas’

  • Gestión de Euler Hernández formalizará más asentamiento humanos.

 

Con el objetivo de promover la formalización de predios y el reconocimiento de las juntas vecinales con arreglo a ley, la municipalidad de Punchana viene trabajando de manera ardua en la documentación técnico legal, a solicitud de los asentamientos humanos que desean ser reconocidos como tal.
Es el caso del AH ‘Amazonas’, ubicado en el distrito de Punchana, cuya dirigencia llegó hasta la municipalidad con el propósito de entablar un diálogo con el alcalde del distrito, quienes inmediatamente fueron atendidos en el despacho del gerente municipal.
Cabe indicar, la solicitud presentada por los dirigentes de esta zona ha sido admitida por la entidad municipal y, a la fecha, cuenta con opinión legal favorable, dicho documento será expuesto en una próxima sesión de concejo para su respectiva aprobación.
En tanto, los técnicos de la municipalidad aseguraron que todo está en regla y es muy probable que el reconocimiento del mencionado asentamiento humano esté listo a fines de setiembre del año en curso.
William Dahua Saquiray, delegado vecinal de este sector, dijo: “Definitivamente es un paso importante que hemos dado y nos ayuda a formalizar nuestra junta vecinal; le agradecemos al alcalde por que nos está dando lo que realmente queremos”.
Por otro lado, los técnicos de la Unida de Catastro de la municipalidad informaron que, en este año, la comuna viene trabajando en el proceso de formalización de otros asentamientos humanos, como son Arquímedes Santillán, 06 de Agosto, Paraíso, etc. (MDP)