Policía recibe 250 equipos antimotines “Robocop”

  • Jefe de la Región Policial Loreto inicia operaciones policiales del Escuadrón «Las Amazonas»Foto robocop 2 Foto robocop 3

El general Julio Alejandro Mercado Castillo, hizo la presentación oficial de equipos antimotines asignados a la Policía Nacional en Loreto, en el marco de «un proceso de reequipamiento y modernización» de la institución policial.
Con presencia de varios periodistas locales, tras la conferencia de prensa de los martes, señaló que es «fundamental el equipamiento que se le está dando a la Policía Nacional, y también es importante señalar que los efectivos policiales están haciendo un trabajo encomiable, decidido y firme para poner orden».
Son 250 equipos ‘Robocop’, escudos, cascos, chalecos antibalas y 10 monoculares de visión nocturna; cartuchos lacrimógenos simples y triples, granadas lacrimógenas de un cuerpo, cartuchos anti motín, perdigón de goma, cartuchos de proyección, entre otros materiales de uso policial.
INICIO DE OPERACIONES POLICIALES DEL ESCUADRÓN «LAS AMAZONAS»
En lo que respecta a la unidad especialidad de tránsito, señaló, «En Iquitos estamos implementando planes de trabajo y allí vamos a continuar hasta que la población pueda gozar de un clima de tranquilidad, porque la Policía está comprometida contra la delincuencia y la inseguridad; hoy estamos poniendo a disposición de la población 10 unidades motorizadas, las cuales formarán parte del Departamento de Tránsito». Estas unidades motorizadas estarán  monitoreadas y supervisadas por el propio general Mercado Castillo.
Con estas 10 nuevas motocicletas patrulleras, asignadas a la Policía Nacional en Loreto, se ejecutarán operativos permanentes en toda la ciudad.
Se destaca la capacidad de gestión del Comando Región Policial que garantiza y mejora el accionar policial en bien de la propia seguridad ciudadana. (C. Ampuero)