Policía inicia operativos en puntos críticos de la ciudad

  •  Debido al incremento de ola delincuencial 

Sin lugar a dudas lo que la población pide a gritos es la presencia policial en zonas denominadas críticas, debido al incremento de robos y asaltos que se han registrado desde el año pasado y continúan en el presente año.
Los asaltos a mano armada no cesan, las muertes por encargo se van incrementando, al igual que otros ilícitos penales que vienen poniendo en vilo a toda la población en su conjunto. Solamente en estas semanas, se han registrado muertes a manos de sicarios, que era muy difícil ver en años anteriores. Los asaltos continúan a la orden del día y esto solo hace que la población sostenga que la policía no estaría realizando un buen trabajo.
Todas estas situaciones han hecho que varias familias queden enlutadas, que muchas personas pierdan fuertes sumas de dinero, que las extorsiones continúen con el tema del robo de motos, entre otros actos delictivos que ahora la policía estaría dispuesta a poner mano dura y dar con los autores de estos hechos delictuosos
Dentro de este contexto, personal policial de las unidades de emergencia, realizó patrullaje intensivo en zonas críticas de la ciudad, como “Rumococha”, “Jerusalén”, “14 de Febrero”, Punchana, Belén, entre otros sectores.
De igual forma a efecto de evitar asaltos a entidades financieras y bancarias, loa agentes policiales han reforzado el patrullaje preventivo en estas sedes y con el apoyo de personal de patrullaje a pie, vienen realizando cientos de intervenciones diarias que permiten la captura de requisitoriados y vehículos con órdenes de captura. Los efectivos policiales indicaron que continuarán con el patrullaje intensivo en la ciudad y los operativos policiales. (C. Ampuero)