Polfis detiene a falsificador de partidas de nacimiento

-Agarró de incautos a varias personas

Giovana Nolorbe Mafaldo (27), se presentó a la policía Fiscal para denunciar a Carlos Ramírez Ojanama, por haberlo estafado con el cuento de la entrega de su partida de nacimiento. La incauta mujer, creyó que el sujeto le entregaría su documento pues, por diversos comentarios, en el pueblo de donde es oriunda, le habían asegurado que así sería.

Detenido, Carlos Ramírez Ojanama
Detenido, Carlos Ramírez Ojanama

«Yo le pagué 120 soles para que me sacara una partida de nacimiento a nombre de Derseo Saldaña Gonzales, pues algunas personas del pueblo de donde vengo, me lo habían recomendado. Yo pensé que era algo legal.

 

Cuando voy con la partida de nacimiento para hacer un trámite del DNI en el banco de la Nación, me dicen que el número de registro de esa partida no tiene validez. Me voy a reclamarle al hombre y sale pidiéndome más dinero porque dice que faltaban algunos documentos más.

 

Me dijo que no me preocupara, que lo iba a solucionar pero después prácticamente desapareció y no supe nada de él. Por eso he venido a denunciarlo ante la policía», dijo

 

Es así que la Polfis montó un operativo para capturarlo. Ya en la dependencia policial, junto al fiscal Enrique Pinedo fueron hasta la vivienda del intervenido, encontrado ahí diversos documentos como actas de nacimiento y de matrimonio, libros registradores como si fuese un registrador de partidas.

 

«Este sujeto engañó a gente de condición humilde, se aprovechó de personas que viven en un pueblito y no conocen de esas cosas. No hay que dejarse sorprender», dijo el Mayor Zavala, jefe de la policía Fiscal. (GLP)