Pebanos se benefician con Agua Potable

Tras convenio entre el Pedicp y gestión municipal:

Con resultados positivos para la gestión municipal terminó reunión de trabajo que sostuvo el alcalde de la municipalidad Distrital de Pebas, Edwin Santillán Nicolini y el director ejecutivo del proyecto especial binacional de desarrollo integral de la cuenca del río Putumayo-Pedicp- Eco. Pablo Soria Ruiz, y en la que también participaron el gerente municipal de Pebas, Riter Pasmiño Panduro y el Ejecutor de la obra, Ing. Cuadrado.

La mencionada reunión fue de carácter informativo, ya que el director del Pedicp junto al ejecutor dieron a conocer al burgomaestre sobre la entrega de la obra del proyecto de la planta de tratamiento de agua potabe en la localidad de Pebas, obra que será entregado a la comuna por parte del Pedicp en un plazo de 10 días, por el momento se vienen superando ciertas fallas propias de la ejecución en la obra y se espera que estén saneadas a la recepción.

La obra de la planta de agua potable abastecerá a un aproximado de 702 usuarios con un total de 70 litros diarios por familia de acuerdo al horario establecido por la gestión Santillán Nicolini, además se ha colocado 109 cajas de registros en las viviendas ya beneficiadas y según a lo planteado se estima que el monto establecido a pagar mensualmente en el recibo del servicio de agua potable seria de 13 soles mensuales aproximadamente.

Por su parte, el alcalde de Pebas señaló que la obra de la planta de agua potable es un gran avance para su distrito y espera con el tiempo ampliar el número de beneficiarios, además el burgomaestre indicó que gracias a este servicio habrá menos enfermedades ya que el agua que se abastece a través de la planta es debidamente tratada con insumos adecuados a su potabilización.

Finalmente, entre el Eco. Pablo Soria y el alcalde Edwin Santillán se habló de la posibilidad que el Pedicp ejecute otras obras en beneficio de los pebanos, como la carretera Pucaurquillo-Pebas y un By Pass en el distrito; asimismo, se informó que ya se entregó la adjudicación del terreno en Cochiquinas para la próxima construcción de una institución educativa.