¡Para un gran pueblo, un gran mercado!

– El alcalde de Belén lo logró a favor de su pueblo.a0022

Los tiempos han cambiado en Belén. Se vive una nueva etapa en la que empezaron la marcha de obras y proyectos que redundarán significativamente en provecho de los habitantes del distrito que empiezan a avizorar un futuro mejor para las futuras generaciones.
Se ha dado a conocer a los beleninos del preciso instante en que el alcalde Richard Vásquez Salazar, firma el convenio para la construcción del Gran Mercado de Belén en el fuerte militar Fernando Lores Tenazoa.
Es oportuno señalar que el principal centro de abastos de la región Loreto tendrá una moderna infraestructura, Embarcadero, Almacén, Campo Ferial, Cámara Frigorífica, Playa de Estacionamiento; asimismo,  Puestos de Venta por Sectores (carnes, verduras, abarrotes, entre otros productos) Dos Ingresos (uno para compradores y otro para carga y descarga) y un amplio espacio para venta de comidas.
El destacamento militar tiene 11 hectáreas de las cuales 6 serán destinadas para el megaproyecto cuya ejecución estaría iniciándose entre octubre y noviembre de este año como parte del convenio entre la MDB y el ministerio de la Producción que elaborará los estudios y asumirá la realización de la obra.
Todos los vendedores del actual Mercado de Belén serán trasladados hasta el campamento donde podrán trabajar en condiciones óptimas debido a que en los lugares que ocupan actualmente se llevará a cabo el Proyecto de Recuperación y Ordenamiento del Sector Emblemático del Mercado de Belén y Entorno, proyecto consignado en el Presupuesto General de la República.
Es digno de mención que la construcción del Gran Mercado de Belén es resultado de las gestiones realizadas por el burgomaestre Richard Vásquez ante el gobierno central antes que asuma ese cargo, vale decir, su perseverancia jugó un papel fundamental en este tema que tendrá un gran impacto social. (MDB)