Obras municipales provocan caída de poste de alta tensión

IMG_4798 IMG_4809Luego de un arduo trabajo técnico, el día de ayer al mediodía, Electro Oriente logró reponer el servicio de energía eléctrica a usuarios de las calles Flor de Loto, avenida La Participación y calles adyacentes del distrito de Belén.
Este hecho fortuito, se originó el pasado miércoles 18 de noviembre desde las 3:49 de la tarde, en circunstancias que trabajadores del contratista Consorcio Calle 6, encargado del mejoramiento del sistema de aguas pluviales de la mencionada calle, se encontraban realizando excavaciones cerca de la infraestructura de la empresa eléctrica. Esta remoción del suelo hizo que uno de los postes de alta tensión se incline, haciendo que los cables se junten causando un corto circuito, provocando el pánico en los vecinos del lugar y dejando sin luz a un pequeño sector de la población de Belén.
«Ante esta situación, Electro Oriente realizó un trabajo técnico de emergencia, restableciendo el servicio a la mayor parte de viviendas afectadas el mismo día, quedando pendiente la reparación final del poste inclinado por el contratista Consorcio Calle 6,  hasta ayer jueves al media día, en que culminamos los trabajos técnicos de emergencia y quedando restablecido el servicio eléctrico totalmente», señaló el ingeniero Javier Bravo Navarro, supervisor del departamento de Distribución de Electro Oriente.
La empresa eléctrica reitera que ante cualquier emergencia con el servicio eléctrico, llamar inmediatamente a FONOSERVICIO 0800 12340, llamada gratuita desde un teléfono fijo o público, si la llamada es desde un teléfono celular marcar el 065 253333.