Nuestros profesionales deben aportar ideas y soluciones que la sociedad requiere”

  • Jorge Pérez Santillán, presidente de la Comisión de Admisión de la UCP.
  • “Anuncia alianzas con universidades extranjeras como Chile, Suecia y Costa Rica.
  • Invita a jóvenes a postular en el próximo examen de admisión. 

 

Abocados a brindar una mejor calidad académica que esté enfocada no solo en el aspecto profesional, sino también personal y social, se encuentra la plana docente de la Universidad Científica del Perú, quienes están incluyendo nuevas formas de integración del estudiante en la sociedad. “Nosotros estamos resaltando muchísimo la formación que estamos agregando en la preparación académica en ética y la calidez, buscamos que los profesionales que culminen la universidad tengan ese agregado en su vida laboral”, refiere Jorge Pérez Santillán, presidente de la Comisión de Admisión y decano de la Facultad de Negocios.
Destacó que gran parte de sus egresados vienen desempeñándose en instituciones públicas y privadas como también de manera independiente, “Muchos egresados estructuran sus propias empresas como también entran a laborar en instituciones importantísimas, tanto en el nivel macro como micro, lo que también estamos poniendo bastante énfasis es en la integración de la universidad en la sociedad; por ejemplo, en Tarapoto venimos trabajando, en el caso de la faculta de Negocios, con los sectores productivos ya hemos tenido reuniones con productores de uva de la cuenca del río Cumbaza, así como de otros productos como coco y cacao propios de la región San Martín”.
“Esto también vamos a poner en práctica acá en Iquitos, nos vamos a reunir con productores de acuicultura para que las investigaciones y tesis que realicen los estudiantes que terminan la universidad, sean útiles para la sociedad, y resuelvan un problema de la sociedad”.
Indica que buscan vincular de una forma macro el tema científico y social, “La formación académica que reciben los estudiantes en aula se complementa con el mundo social, así como integración de los medios para poder amortiguar los problemas que están pasando como es social, delincuencial, climatológico, y es por ello que nuestros profesionales deben aportar ideas y soluciones en el lugar que les corresponda”.
Asimismo, están analizando alianzas con instituciones, nacionales y extranjeras, vinculas al aspecto científico, “En el mes de octubre tenemos visita de estudiantes de Suecia y en un futuro nuestros integrantes podrán también hacer el intercambio en Suecia, también estamos trabajando con la Universidad de Chile, para poder contar con profesores para las maestrías y docentes en diferentes carreras, el siguiente paso es establecer conctacto con estudiantes de Costa Rica, esto es con la finalidad de impactar y fortalecer las habilidades productivas”. Cuentan con alianzas como la Cámara de Comercio, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, entre otros.
Por otro lado, destacó que vienen convocando al examen de admisión de este año, que se dará en las dos sedes; en Iquitos será el examen el domingo 30 de julio y en Tarapoto será el domingo 13 de agosto.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes que acaban de culminar el colegio a postular a la UCP; “La meta de la universidad es que todos los jóvenes que tengan la oportunidad de estudiar, que hagan”. (MIPR)