“Nuestro comando está interesado en abrir nuevas rutas en toda la región Loreto”

– General FAP Ala Aérea Nº 5, César Romero Díaz.
– Comentó tras dialogar sobre la firma de convenio con Alcalde de Caballo Cocha, Ing. Julio Kahn Noriega.
– Poblaciones más pobres y aisladas de la frontera serán directos beneficiados.FOTO caballo cocha

Como resultado de las conversaciones entre el alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega y el general FAP César Roberto Romero Díaz, jefe  ALA Aérea N°5 Fuerza Aérea del Perú, convinieron en suscribir un convenio de cooperación interinstitucional para cubrir con vuelos regulares de acción cívica y humanitaria, a las localidades de Islandia en el río Yavarí e Isla Santa Rosa con las nuevas aeronaves de flotadores que en los próximos días arribarán a nuestra ciudad traídas desde la república de Canadá.
El general FAP, Roberto Romero, indicó que su comando está interesado en cubrir y abrir nuevas rutas en toda la región Loreto con la nueva flota de avionetas, tanto en capitales de provincias y departamentos, pero sobre todo, enfatizando la frontera peruana tanto del Putumayo y líneas de frontera del Bajo Amazonas con los vecinos de Colombia y Brasil.
El objetivo es tener mayor acceso y conectividad con los pueblos más alejados de la patria, y sobre todo atender a las familias y ciudadanos de extrema pobreza que requieren de evacuaciones y traslados por situaciones de salud u otras necesidades urgentes.
Ante, ello el alcalde de Ramón Castilla Ing. Julio Kahn, agradeció las palabras y buenos propósitos del general FAP, Roberto Romero, manifestándole  todo el apoyo y respaldo de la comuna municipal, para que lo más pronto se materialice y se haga una hermosa realidad.
«Señor general, estamos listos para suscribir los convenios que se estimen convenientes, porque vivimos en una zona muy alejada y muchas veces olvidada de la patria, hay mucha necesidad y la principal es de conectividad, transporte y sobre todo de salvar vidas humanas y atender a los más pobres de la frontera,  que no cuentan con los recursos económicos para ser atendidos en el momento más urgente», dijo Julio Kahn.
Es preciso mencionar que nuestros hermanos peruanos de línea de frontera con Colombia y Brasil,  más conocen las ciudades y poblados brasileños y colombianos, usan más el peso y el real, saben más de las culturas extranjeras que lo nuestro; muchos de ellos desde que han nacido no conocen Iquitos o las provincias u otros departamentos de nuestro querido Perú.
Cabe indicar, que ya existe un convenio suscrito desde el año 2011, entre la FAP y la municipalidad provincial Ramón Castilla;  a ello se sumaría un nuevo cronograma de vuelos de acción cívica los días martes y jueves en aviones de flotador para la nueva ruta Iquitos – Caballo Cocha – Isla Santa Rosa e Islandia, en el río Yavarí. (D.López)

Un comentario sobre ““Nuestro comando está interesado en abrir nuevas rutas en toda la región Loreto”

  1. Oportuno este hecho esperamos que pronto se cumpla lo mencionado por la primera autoridad aérea de la región Loreto.
    Los que vivimos en el rio Putumayo esperamos el momento que tambien se suscriba convenios de cooperación con la Municipalidad del Putumyo para los vuelos de acción cicvica y humanitaria para las poblaciones de nuestra novisima provincia fronteriza de Putumayo-Felicitaciones General !

Los comentarios están cerrados.