«Nuestra misión también es impulsar el desarrollo socio económico»

-Coronel FAP, Jaime Zevallos

-El vuelo inaugural Iquitos – Tarapoto – Trujillo y viceversa en la línea cívica se realizará antes de fin de mes

El Coronel FAP, Jaime Zevallos Díaz, Comandante del Grupo Aéreo Nº 42, informó sobre la ampliación de los destinos aéreos cívicos que realizan en el marco de la «misión de impulsar el desarrollo socio económico de los pueblos del país», en este caso amazónicos con extensión hacia la sierra y costa norte, declaró.

Esta grata noticia está todavía asimilándose, mientras llegue el vuelo inaugural antes de fin de mes, en uno de los aviones Twin Otter de última tecnología y de fabricación 2012- 2013 -canadiense, con capacidad para 18 pasajeros. Los vuelos serán de día y de noche.

«Hasta el momento tenemos cinco aeronaves nuevas, el próximo año nos llegarán siete, y a fines de año (2014) estaremos con la flota completa de 14 aeronaves cero kilómetros, son nuevas, seguras, es el avión más moderno de la Fuerza Aérea. Lo que nosotros queremos hacer de acuerdo al programa de inversión pública que tenemos, es abrir la ruta a los pobladores de la región Loreto y  hacia la costa y la sierra», dijo el Coronel Zevallos.

Explicó que los vuelos deben ser diarios y que en un principio será escalonado. Además cuentan con la autorización para utilizar la marca Perú. La ruta proyectada es: Iquitos -San Lorenzo- Yurimaguas – Tarapoto -Rodríguez de Mendoza -Juanjui- Chachapoyas – Cajamarca, hasta Trujillo y Chiclayo.

«Vamos a estar inaugurando estas rutas» luego de haberse realizado los vuelos de prueba a los diferentes campos donde van a ingresar. «Estamos enfocados en los pobladores de Loreto porque es el único medio de transporte disponible que tenemos, y me incluyo, es el aire y rápido, como usted lo dice.

Sin embargo, también son bienvenidos los que desean hacer turismo, pero nuestra razón principal es la acción cívica y conectar a la población desde Iquitos hacia la zona de Costa, pasando por la Sierra, en un acceso rápido desde nuestra región».

Recordó que también realizan vuelos desde Gueppí, Angusilla, Soplín Vargas, El Estrecho, Caballo Cocha, Santa Rosa, por la zona de Angamos, «y complementando hemos visto la posibilidad de poder conectarse con otras rutas. Ha sido resultado de un análisis». (DL)