«No podemos seguir soportando cortes de energía eléctrica»

– Vice presidente regional, Luis Lozano

Referente a la visita que está realizando en España el presidente regional, Iván Vásquez, el vicepresidente regional Luis Lozano, dijo, tenemos información que luego de la reunión con Bomberos Unidos sin Fronteras se ha conseguido dos plantas potabilizadoras de agua, estando por conseguirse dos más que van a ser usados en algún sector de la ciudad que lo necesita.

Referente a la energía eléctrica, dijo, es un serio problema, en  una ciudad como Iquitos que cada vez más tiene un conjunto de actividades que se está desarrollando como es el turismo, el comercio, la industria, no podemos seguir soportando una serie de irregularidades. Los funcionarios de Electro Oriente deben poner mayor seriedad sobre este tema, nuestra ciudad necesita una buena energía eléctrica y es  responsabilidad de ellos prevenir los apagones y los cortes intempestivos de luz eléctrica, no podemos decir a estas alturas que es problema de equipos o de grupos, en Iquitos tiene que parar de una u otra manera los cortes de luz eléctrica.

 

Con relación al agro regional, mencionó, el hecho de que no se estén otorgando créditos agrarios,  no quiere decir que «estemos en nada», lo que pasa es que hay créditos que se han otorgado para la siembra de camu camu, palma aceitera, cuya producción no es inmediata. Lo que se ha parado momentáneamente es la asistencia y la entrega de nuevos créditos, por lo que en el análisis de los primeros cuatro años de gestión, nos hemos dado cuenta que en la parte de la asistencia financiera hubo problemas, para eso se lanzó la propuesta para que se cree la Caja Regional de la Producción,  por lo que estamos haciendo todos los trámites administrativos y legales para su constitución; es decir esta entidad se va a encargar de la administración  de la parte financiera, mientras tanto el gobierno regional verá la parte técnica. Por lo que anuncio que cuando se constituya oficialmente vamos a volver a entregar los préstamos vía la Caja Regional de la Producción. (WGN)

Un comentario sobre “«No podemos seguir soportando cortes de energía eléctrica»

  1. Es lamentable el nivel de autoridades (lo digo por Ivan y el inefable de Lozano), ir en un viaje tan costoso y anunciar una donación de 2 plantas de 10 m3/dia (busquen en internet los datos de estas plantas de Aguaviva de España), me daría por lo menos vergüenza:es menos dinero que lo que cuesta el viaje. Si la noticia fuera se consiguió una ensambladora de plantas de potabilización para Loreto, bueno; pero no es así.
    En lo de la luz la salida es una que sólo al inicio de un gobierno (regional) se puede hacer: promover la privatización de esta empresa. El resto es paja (disculpen el término) y ellos lo saben pero como siempre les interesa mas el lumpen sindical y de izquierda que el único resultado importante: que la gente tenga luz buena y a precio justo. He dicho.

Los comentarios están cerrados.