Niña de 3 años muere ahogada tras caer a un pozo

  • Fueron a rescatarla pero ya era demasiado tarde

Milca, una menor de 3 años de edad perdió la vida la tarde de ayer cuando intentó sacar agua de un pozo con un pequeño tazón de color rojo que estaba en la huerta de una vecina.
El hecho ocurrió en la Junta Vecinal la Unión, ubicada en la calle del mismo nombre en el asentamiento humano San Pablo de la luz Distrito de San Juan Bautista.
Según los vecinos, este lamentable hecho sucedió luego que la madre de la menor se fuera a recoger a una de sus hijas en la cuna.
Milca junto a su hermano de 7 años se dirigieron hacia el pozo de una vecina en el lugar trataron de jugar con el agua que estaba casi al nivel de la tierra y fue allí que la niña había perdido el equilibrio y cayó al agua.
Los vecinos del lugar al notar a la menor dentro del pozo y boca arriba le sacaron de inmediato y trataron de reanimarla, pero lamentablemente ya era tarde la niña había fallecido.
“Yo me di cuenta a las cuatro de la tarde, mi hijo me dio aviso, entonces fue ahí que grité y pedí auxilio a mis vecinos, el padre de la niña se lanzó al pozo, la sacó de allí, luego le puso sobre una canoa y le dio respiración boca a boca, le sobaron todo su cuerpecito pero ya era tarde, la niña había fallecido”, sostuvo Neri Ipushima vecina de la zona.
En la casa donde se velaban los restos de la menor sus familiares demostraron desgarradoras escenas de dolor, “mi hijita fue bien inquietita, ella se fue siguiéndole a su hermanito, yo estaba fuera de mi casa, cuando regresé mi hijita ya no estaba, empecé a buscarle por todos lados y no había hasta que me dijeron que mi hijita estaba muerta, se había ahogado en un pozo, voy a pasar una triste navidad sin mi hijita; Dios mío ayúdame por favor”, decía entre lágrimas Sadith Sarita Zumaeta, madre de la extinta niña.
Los padres de Milca pidieron a las personas de buen corazón el apoyo respectivo para darle cristiana sepultura. (C. Ampuero)