Muy pronto en la Corte de Loreto se implementará el sistema de notificaciones electrónicas

– Este sistema es un gran avance en el organismo institucional de la Corte de Loreto.
– Programa viene siendo implementado con un sistema de notificación electrónica como parte de un proceso de innovación tecnológica que permitirá agilizar los procedimientos de OCMA.Reunion Corte de Loreto

Todo va quedando listo para que en los próximos días en la Corte Superior de Justicia de Loreto se ponga en funcionamiento la casilla de notificaciones electrónicas, la misma que inicialmente funcionará de forma interna entre el personal de la Corte (jurisdiccional), más adelante este mismo sistema se espera que pueda ser usado por todos los litigantes y/o usuarios del servicio de la administración de justicia del país. La misma que ayudará a que las notificaciones judiciales sean recibidas al instante de su emisión y por ende ya no se retrase los procesos por justificaciones de notificaciones.
Es por ello que el día de ayer todo el personal de la Corte de Loreto participó de una charla informativa con relación al Sistema de Notificaciones Electrónicas en el marco de la implementación de los sistemas de información de la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA. Para esta charla estuvieron presentes el Dr. Jorge Carretero Minaya – Coordinador de la Sub Gerencia de Servicios Judiciales de la Gerencia General y la Ing. Nimia Amari Córdova – Asistente de Sistema de la OCMA. En esta reunión informativa se habló sobre la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas SINOE-OCMA, a fin de dar a conocer sus bondades que contribuirán a la celeridad de los procesos judiciales, mediante una casilla electrónica y una firma digital de parte del magistrado.
Este novedoso programa viene siendo implementado con un sistema de notificación electrónica como parte de un proceso de innovación tecnológica, que permitirá agilizar los procedimientos de OCMA – Poder Judicial, para luego implementarse en todo el órgano jurisdiccional. Asimismo, las bondades más destacadas de este Sistema es la celeridad en las notificaciones (cédula, resolución y anexos) que recibirán las partes comprendidas en la investigación en su casilla electrónica;  en comparación con las notificaciones físicas, es un gran avance en el organismo institucional de la Corte de Loreto y su visión de mejorar el sistema de justicia.  Lo que antiguamente tomaba hacerlo en treinta a cuarenta días, ahora se reduciría en minutos puesto que los investigados cuentan con una casilla virtual y una firma digital avalado por el RENIEC. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)

Un comentario sobre “Muy pronto en la Corte de Loreto se implementará el sistema de notificaciones electrónicas

  1. ESTO SERIA UN GRAN AVANCE EN LOS PROCESOS, PORQUE ACTUALMENTE SI LA PARTE NO RECIBE SU NOTIFICACION SE POSTERGA, Y AQUI TAMBIEN HAY CORRUPCION POR QUE LOS NOTIFICADORES COLUDIDOS CON LOS SECRETARIOS JUDICIALES A PROPOSITO NO ENTREGAN LAS NOTIFICACIONES Y LOS JUICIOS SE ALARGAN MUCHO MAS Y LOS CASOS SE ACUMULAN INDEBIDAMENTE.

Los comentarios están cerrados.