Municipio de Parinari ejecuta obras por más de S/. 7 millones en convenio con el MINEDU

  • A pesar de crisis económica en LoretoALcalde de Parinari Obra en Parinari

No hay mal que por bien no venga, reza un viejo dicho. Desde hace 15 días se viene ejecutando importantes obras en el Distrito de Parinari, Provincia de Loreto, Región Loreto, pese a la gran crisis económica que agobia a los gobiernos locales en esta región.
Los proyectos consisten en la construcción de 02 modernos complejos educativos en las localidades de San José de Samiria y San Martin del Tipishca, cada una valorizada en casi 3.5  millones de soles, las que beneficiaran a unos 2,000 estudiantes de la zona. Estos proyectos son financiados en convenio por el PRONIE-MINEDU y la  Municipalidad Distrital de Parinari, con las cuales se está generando fuentes de trabajo, bienestar social y económico para los lugareños.
Los mencionados complejos se construyen sobre pilotes de concreto armado y contarán con 18 aulas debidamente equipadas para los niveles: Inicial, Primario y Secundario; Sala de computo con internet; Losas deportivas; SS.HH.; Tanque elevado de agua potable; Grupo electrógeno; Malla perimétrica; Auditórium; cuyas estructuras estarán protegidas contra los embates de la naturaleza. Además, con similares características, la MDP tiene  previsto construir colegios en las comunidades de San Roque y Leoncio Prado, los mismos que ya cuentan con presupuesto y están en proceso de licitación.
Por su parte el alcalde Parinari, Lic. Víctor Manuel García Acosta, quien fuera reelegido en las elecciones municipales del 05 de octubre de 2014, indicó: “Estoy satisfecho por el inicio de estas obras que son el resultado de nuestra perseverancia; pese a los obstáculos, seguiremos gestionando más proyectos para mí pueblo”. Aseguró la autoridad.
Asimismo, se anuncia que en los próximos días el alcalde del distrito estaría viajando a Lima para recibir oficialmente la transferencia de S/ 8.5 millones,  dinero destinado a la ejecución de los Proyectos de Agua potable y desagüe de las comunidades de Santa Rita de Castilla y Mundial, los cuales iniciarían a la brevedad posible. Dicho acto tendrá lugar en la sede central del Ministerio de Educación. (D. Arriola)