Municipalidad Provincial de Maynas desarrolla mingas comunales

– A través del Programa «Maynas Ecoeduca»_MG_7977
Bajo el lema «Más acción, menos excusas», la Municipalidad Provincial de Maynas impulsa en distintos sectores de la ciudad el Programa «Maynas Ecoeduca» desarrollando una serie de mingas comunales.
En esta oportunidad, toda la brigada de limpieza se concentró en el interior del AH ‘Simón Bolívar’ implementando la limpieza en las «Sucre», «Las Magnolias», «Nuevo Amanecer», «Los Girasoles», «Faustino Sánchez Carrión», «Ampliación Esperanza».
Los trabajos que se ejecutaron fue el recojo de residuos sólidos, cultivo de malezas, limpieza  de sifones, empadronamiento de niños y adolescentes para el Programa Vaso de Leche.
Aprovechando esta intervención, funcionarios de esta Comuna identificaron nuevos casos sociales, evaluando si ameritan una pronta atención.
La Municipalidad de la Provincia de Maynas busca formar ciudadanos con conciencia ambiental que ejerzan su ciudadanía ambiental con responsabilidad, comprometiéndose así en los procesos de gestión ambiental y ecológica contribuyendo al desarrollo sostenible de la ciudad.
El Programa «Maynas Ecoeduca» contribuye a crear buenas prácticas basadas en la responsabilidad y respeto frente al manejo adecuado de los recursos naturales, el cuidado y limpieza de nuestra ciudad, la conservación de la vida silvestre, el territorio, los ecosistemas, los servicios ambientales y los bienes culturales creados. (MPM)