Municipalidad hace entrega de refacción de losa deportiva y parque recreativo

  • A J.V. `El Arenal´ en su Aniversario
  • Obra se inició en gestión de René Navarro y se concluyó con recursos propios, este año

 complejo deportivo el arenal

Nauta.- Una obra largamente esperada por los moradores de la Junta Vecinal “Miguel Eduardo Vásquez Dorado” en el sector conocido como El Arenal, fue entregada el pasado lunes por la municipalidad como parte de las actividades por la celebración por su vigésimo cuarto aniversario de creación.

Se trata de la refacción de la losa deportiva y parque infantil con juegos mecánicos, obra postergada por dos periodos y que por fin se hizo realidad gracias a la decisión del alcalde Manuel Cárdenas Soria mediante el programa Fortalecimiento del Ornato, medio ambiente y losas deportivas de la Gerencia de Servicios, Saneamiento y Gestión Ambiental a cargo de Nixon Mondragón Sinacay.

Esta obra fue financiada con Recursos Directamente Recaudados de la municipalidad que comprende refacción de dos losas deportivas múltiples de concreto, una cancha de arena, luminarias en toda el área, instalación de cuatro tableros para básquetbol, pintado de galerías, refacción de 14 asientos en el área construida, refacción de un columpio y un vaivén.

También se realizó la poda de los árboles, instalación de tachos para residuos sólidos y un mando de control de las instalaciones eléctricas.

Lo que hasta hace poco fue un lugar oscuro y en total abandono que servía de refugio a personas de mal vivir que ponía en peligro la integridad de los vecinos y transeúntes, ahora está convertida en un lugar atractivo en este sector de la ciudad en donde las familias acompañadas de sus menores hijos van a poder pasar momentos de distracción y sano esparcimiento.

Esta obra, se realizó con fondos de R.D.R. de la municipalidad por encargo del alcalde Manuel Cárdenas Soria, lo que evidencia que con el poco dinero recaudado también se pueden hacer grandes obras en coordinación con los vecinos que dan mano de obra, y que los ingresos del gobierno central sirvan para más proyectos.

Los moradores y vecinos del sector, a través del regidor Saúl Flores Nunta, quien hizo entrega de la obra a nombre del titular, expresaron su agradecimiento al Alcalde por devolverle la tranquilidad a esta junta vecinal con esta obra emblemática. (C. Navarro V.)