Municipalidad entregó becas preuniversitarias a jóvenes de Punchana

  • Alcalde apuesta por la educaciónAlcalde de Punchana con estudiante pre Euler Hernandez

Ayer lunes, en ceremonia especial, la Municipalidad de Punchana hizo entrega de 40 becas preuniversitarias a jóvenes del distrito que lograron ingresar a la Academia Preuniversitaria «San Ignacio de Loyola».
La actividad se desarrolló en los ambientes de la maloca municipal, a la que asistieron estudiantes y padres de familia.
Más de 300 estudiantes de la zona urbana y periférica de la jurisdicción, rindieron examen de admisión el pasado sábado 23 de enero.
El alcalde del distrito, Abog. Euler Hernández, entregó las becas y material didáctico a los ingresantes, entre ellos 10 personas con habilidades especiales.
Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo esta actividad.
«Yo estudié en colegios humildes y me capacité para ser profesional, espero que ustedes también logren sus metas y en un futuro no muy lejano se conviertan en grandes profesionales, o, quién sabe, hasta sean autoridades del distrito», enfatizó el burgomaestre.
Cabe reiterar que la municipalidad de Punchana seguirá invirtiendo en programas de esta naturaleza, los cuales coadyuvan al desarrollo de las capacidades humanas; definitivamente la educación es prioridad de la actual gestión edil, con lo que se busca cimentar las bases del desarrollo local. (MDP)