Municipalidad de San Juan inicia inscripciones para «Proceso del Presupuesto Participativo 2013»

-En: ¡Una gestión para todos!

-En cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N°27783 – Ley Base de Descentralización 

Las inscripciones para participar en los talleres de trabajo del «Proceso del Presupuesto Participativo 2013» de la municipalidad distrital de San Juan Bautista que despacha el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, se vienen realizando en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de esta institución en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En ese sentido la sociedad civil organizada y vecinos en general que deseen participar deberán presentar: Copia de acta de asamblea donde se delegue su representatividad de la organización y las Propuestas de Proyectos a presentar. Además de copia de Resolución u otro documento de reconocimiento de la organización a la cual representa, así como documento de identidad.

 

Las inscripciones serán hasta el 8 mayo para el taller de la zona urbana, mientras que los talleres de las cuencas del Nanay e Itaya se efectuarán  hasta el mismo día del evento.

 

Cronograma de talleres:

Taller 01: Zona cuenca del río Itaya (jueves 3 de mayo – caserío Palo Seco).

Taller 02: Zona cuenca del río Nanay (sábado 05 de mayo – caserío. Llanchama)

Taller 03: Zona eje de carretero (Lunes 07 de mayo – caserío. Cahuide)

Taller 04: Zona urbana y periurbana (miércoles 09 de mayo – Club Social «Alto Amazonas» Km.3.5 Carretera Iquitos-Nauta).

Taller 05: Taller distrital (sábado 15 de mayo Club Social «Alto Amazonas» Km.3.5 Carretera Iquitos-Nauta).

 

Cabe resaltar que el Proceso Participativo es un espacio de deliberación y concertación democrática entre las autoridades electas, miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital y los actores sociales, constituyéndose en agentes participantes que identifican, priorizan y definen las acciones o proyectos de interés para la localidad, mediante mecanismos de análisis y de toma de decisiones, para llegar a acuerdos y compromisos de gestión de manera concreta y efectiva, a fin de elaborar el Presupuesto Participativo Anual. (MDSJB)