Municipalidad de Maynas cuenta con Plan de Contingencia de Defensa Civil ante desastres naturales

– Ante inminente problema de inundación

– En próximos días se construirán puentes peatonales en sectores inundables

En calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, la alcaldesa de Maynas afirmó contar con un «Plan de Contingencia» para atención ante desastres naturales que será aplicado en beneficio de las familias que se verán afectadas por las inundaciones, causada por el desborde de los ríos y las constantes lluvias.

La autoridad edil explicó que la prevención de los desastres naturales consiste en la compra de materiales para atender viviendas y familias afectadas por las inundaciones, en salvaguarda de la vida y la propiedad; asimismo, expresó que se viene construyendo puentes peatonales provisionales en toda la zona baja del sector oeste de la ciudad.

El Concejo Provincial de Maynas, en las próximas horas estará aprobando el plan de prevención ante desastres (inundaciones y otros fenómenos climatológicos), cuyo objetivo es detener los embates de la naturaleza en esta época del año, sin olvidar que el 2012 en la jurisdicción de Maynas se afectaron más de 200 mil personas por estos embates de la  naturaleza. (MPM)