Municipalidad de Maynas cerró las puertas al público ante el rumor del retorno del alcalde

Regidora Norma Sulca se indignó y solicitó que de inmediato se abran las rejas

*Alcalde Charles Zevallos pasó frente al local edil en la camioneta de su propiedad. Iba sentado en el asiento posterior y saludando a todos los que se percataban que era él.

*Se habló que a través de una acción de amparo del Poder Judicial él estaría ingresando a retomar su cargo edil.

*Otros indicaron que el JNE estaría emitiendo hoy una resolución a favor de Zevallos, quien se reincorporaría el martes 29 de mayo a sus funciones.

Y frente a todas esas informaciones la actual gestión municipal determinó el cierre de la puerta principal, sin importarle que muchos usuarios llegaban hasta ahí para hacer diversas gestiones de carácter municipal. Una vez cerrada la puerta principal se ubicó un cordón policial que impedía el paso de los ciudadanos.

Incluso le impidieron el ingreso a la regidora Norma Sulca, quien sumamente molesta exigió conocer de dónde había partido la orden del cierre que impedía el ingreso a las personas. “Yo no sé por qué han tomado esta medida cuando estamos en pleno horario de atención al público, voy a averiguar de inmediato de dónde salió esa orden. Si es por la posibilidad que ingrese el alcalde Charles Zevallos, me parece inaceptable porque si él viene con la resolución del JNE tiene que ingresar y así no la tenga no veo la necesidad del cierre.

En todo caso ahora hay un alcalde encargado que tendría que determinar esos asuntos, pero no se puede enviar a cerrar la puerta al público”, expresó la regidora Sulca, quien a los pocos minutos logró que se abra las rejas de par en par, aunque no quiso decir abiertamente de dónde había nacido dicha acción que recortaba el libre tránsito de los ciudadanos a una institución pública. Lo que de por sí es cuestionable.

Finalmente se conoció la versión que la acción de amparo no había salido del poder judicial, pero que en cuestión de horas podría suceder. También se expresaba que el día de hoy el JNE estaría emitiendo la resolución a favor de Charles Zevallos, pero que él recién se incorporaría a sus labores el martes 29 de mayo a las 7 de la mañana.

Un comentario sobre “Municipalidad de Maynas cerró las puertas al público ante el rumor del retorno del alcalde

  1. ES BASTANTE EXTRAÑO QUE EN UNA CIUDAD TURISTICA COMO IQUITOS-LO RETO OCURRAN ESTOS HECHOS EN SU MUNICIPIO PROVINCIAL DONDE SE DARIA LA PRETENSION DE DOS ALCALDES,COSA QUE NADIE QUIERE QUE SU CEDA,PORQUE TRAERIA PERJUICIOS EN LA FUNCION Y SERVICIO MUNICIPAL A LOS USUARIOS. ESTA DUALIDAD DEBE TERMINAR Y EL ENTE ENCARGADO A DILUCIDAR ESO ES EL J.N.E. APLICANDO LA LEY DE MUNICIPALIDADES Y DEMAS NORMAS Y QUE SEA PARA BIEN DE TAL ENTIDAD Y LA COMUNA.ESPE RAMOS QUE SE RESUELVA PRONTAMENTE. TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO QUE SE CIERRE EL LOCAL MUNICIPAL PERJUDICANDO A LOS USUARIOS EN SUS TRAMITES.GRACIAS.-

Los comentarios están cerrados.