Muni Maynas realizó talleres de capacitación en temas de Desnutrición Crónica Infantil

  • Con la finalidad de contribuir en su reducción.

El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Maynas realizó talleres de capacitación en temas de Desnutrición Crónica Infantil (DCI), con los promotores sociales de las Casas Maynas y los agentes comunitarios de Salud, con la finalidad de contribuir en la reducción de DCI y anemia en la provincia.
El taller tuvo una duración de 3 días que culminó el sábado 15, cuya capacitación de 35 miembros estuvo a cargo de Red Innova y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en el marco del convenio. Estos trabajos conjuntos, ayudarán posteriormente para que la comuna provincial y otras entidades puedan conseguir una mejor información local de los indicadores y determinantes sociales actualizados para la toma de decisiones en los trabajos con los niños menores de 3 años y gestantes, monitorear el desarrollo oportuno, establecer, promover y gestionar las intervenciones prioritarias en los establecimientos de salud.
Por su parte, desde la comuna provincial se viene trabajando a favor de la erradicación de la DCI desde las Casas Maynas. Son 5 locales con los que cuenta la MPM en los sectores de Morona, Bellavista Nanay, Múnich, Mercado Modelo y Cardoso, en los que se brinda el servicio de estimulación temprana para infantes de 0 a 3 años de edad y psicoprofilaxis para gestantes.
Estos talleres son de suma importancia para los trabajos que realiza la municipalidad, pues aportan significativamente al objetivo de disminuir la DCI; asimismo, se informa que en lo que va del año, se ha logrado disminuir en un 3% el porcentaje de DCI en la Provincia.