Ministra de Desarrollo e Inclusión social llegó a El Estrecho

  • Realizó una serie de actividades por varias horas en la provincia del Putumayo

A bordo de una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli llegó junto con su comitiva hasta la provincia del Putumayo, distrito de San Antonio de El Estrecho frontera con Colombia para cumplir una serie de actividades.
Un equipo del diario “La Región” viajó hasta el lugar y acompañó a la ministra de estado hasta el lugar, donde la comitiva entera fue recibida por el alcalde de esta provincia, Segundo Julca, miembros de las comunidades nativas, así como niños y pobladores de la zona y personal de las fuerzas armadas y policiales.
En el lugar, la ministra Fiorella Molinelli, a través del Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), inauguró dos plataformas “Tambos” que brindarán servicios del Estado a los pobladores de El Estrecho en general, otro de los “Tambos” que fue inaugurado está ubicado en la comunidad nativa “Esperanza” de la etnia Murui.
Durante su recorrido la ministra visitó un albergue de niños en donde fue recibida con una danza típica de la zona. Asimismo, conversó con pobladores de comunidades nativas del alto y bajo Putumayo, a quienes escuchó y prometió llevarles apoyo.
Luego de la inauguración del “Tambo”, a bordo de un helicóptero se dirigió hasta la comunidad nativa “Esperanza”, visitó la PIAS “Putumayo I”, donde personal que trabaja en esta nave estuvieron atendiendo con diversos servicios de sectores del Estado a los pobladores de esta zona.
Tras realizar estas actividades, la ministra Fiorella Molinelli, regresó a Iquitos donde brindó declaraciones a la prensa local y a los corresponsales de medios nacionales. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Ministra de Desarrollo e Inclusión social llegó a El Estrecho

  1. CUANDO LA VAGUERIA CAMPEA EN LOS MINISTERIOS. MINISTRA VIENE A PASEAR Y RESPIRAR AIRE PURIFICADO EN LA SELVA. LIMEÑOS CREEN QUE BOAS Y SERPIENTES SON PAN DE CADA EN LAS CALLES.

Los comentarios están cerrados.