Ministerio Público participa en ceremonia cívica por su aniversario

desfile plaza de armas1Ayer en horas de la mañana, en el marco de actividades, con motivo del 35 aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidió la ceremonia plena de izamiento del Pabellón Nacional, quien acompañado del doctor Beny Pasquel Flores, administrador de esta sede fiscal y el doctor Manuel Pinto Mamani, jefe de la División Médico Legal, izó nuestra Bandera Nacional y encendió la lámpara votiva en dicha ceremonia cívica realizada en la plaza de Armas de Iquitos.
Personal fiscal, médico legal y administrativo, participó en la ceremonia que culminó en un desfile cívico militar, compartiendo esta fecha cívica, con miembros de diferentes sindicatos asociados a la CGTP Loreto, que ayer también celebraban el Día Internacional del Trabajo.
Luego del desfile, se desarrolló una romería en el cementerio general «San Miguel Arcángel», donde se hizo una oración por aquellos miembros de la institución que fallecieron, entre ellos la ex Fiscal de la Nación, doctora Flora Adelaida Bolívar Arteaga, y personal administrativo de esta sede fiscal, Segundo Támara Gormas y Henry Morey Coriat.
Por la tarde, en mérito a las actividades de aniversario, se continuó con la Jornada de Actualización Jurídica en Derecho Penal y Procesal Penal, con la participación del doctor Alcides Chinchay Castillo, Fiscal Adjunto Supremo, con el tema «Imputación Objetiva Necesaria y el Dibujo de Ejecución».
Entre las autoridades presentes en el estrado, se encontraba la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, el fiscal superior, doctor Mario Alberto Gallo Zamudio; entre otras autoridades civiles y máximos representantes de las FF.AA y Policía Nacional del Perú en nuestra región. (GL)