Miles de iquiteños recordaron a víctimas de SIDA en todo el mundo

– Lazo luminoso fue prendido en cerro «Palmeras»

– Candleligth Memorial convocó a estudiantes, padres de familia y autoridades

La plaza Francisco  Bolognesi de Iquitos fue el punto de reunión de miles de personas que llegaron portando sus velas para participar del «Candlelight Memorial 2010», evento considerado como el más importante para la solidaridad mundial, donde se conmemora y revalora  las vidas de los fallecidos y afectados por el SIDA.

La actividad fue organizada la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de Loreto, entre ellas la Asociación Civil Selva Amazónica. Asociación Lazos de Vida, organizaciones de Gays, Lesbianas y Trans, municipios distritales, centros educativos, entre otros.

Silvia Barbarán Mafaldo, representante de la Asociación Lazos de Vida, agradeció la participación de la población, pues este evento busca promover el respeto y la inclusión, y darle voz a los afectados por el virus, en particular a  mujeres y niños. «Es una forma de demostrar el liderazgo de la sociedad civil y su asociación crítica con el gobierno en la lucha contra la enfermedad», declaró.

En esta oportunidad la organización del evento logró formar un lazo luminoso en las faldas del cerro «Palmeras» ubicado en el cruce de Abelardo Quiñonez con Avenida La Participación (Fuerte Militar Vargas Guerra), lo que concitó la atención de todos los presentes, pues el mencionado lazo representa la unión de todos y todas en la lucha contra el SIDA.

Es preciso indicar que la celebración litúrgica estuvo dirigida por el padre Raymundo Portelli, quien invocó a orar por las víctimas de esta enfermedad  y a seguir mostrando nuestra solidaridad con las personas afectadas. Otro personaje que estuvo compartiendo esta conmemoración fue el reconocido intérprete del grupo «Explosión» David Núñez, quien es el autor a la canción de «Candlelight  Memorial», el mismo que interpretó la noche del martes. (ACSA)