Médicos del Ministerio de Salud amenazan con paralizar labores

-Exigen al gobierno el 100% de nombramientos de médicos a nivel nacional

Ayer, sólo un grupo de médicos afiliados a la federación Médica del Perú- base Loreto marcharon por las calles de nuestra ciudad cumpliendo con la convocatoria nacional para solicitar al gobierno el nombramiento del cien por ciento de médicos que están  trabajando bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios CAS, así como el incremento de sus sueldos.

 

El presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino Colina, manifestó no comprender por qué se obstaculiza la medida, si el mismo Ministerio de Salud ha reconocido que hay un déficit de más de 6 mil médicos a nivel nacional y actualmente hay presupuesto para nombrar al menos a más de 3.500.

 

Sin embargo, dijo que sólo se les permite nombrar al 15% cada año, por lo que «ni en cinco años de gobierno del presidente Humala se terminará de nombrar a todos».

 

«Ahora hay emergencia y re-emergencia de dengue y de malaria. Si no hay personal de salud, si no hay médicos para la atención, y aumenta la mortalidad, el presidente de la república y el ministro de Salud van a ser los responsables», sostuvo César Palomino.

 

Palomino advirtió que de no atenderse sus reclamos, tomarían medidas más radicales. «El 20 de abril, estamos programando un paro nacional de 24 horas. Esperamos no llegar a esa medida», señaló.

 

Asimismo, se quejó de que un médico por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) gane -según dijo, mostrando documentos- 850 soles en el sur del país habiendo estudiado más de 7 años, mientras que la secretaria del ministro percibe 8 mil soles de sueldo tras estudiar 3 años y trabajar sólo de lunes a viernes.

 

Sin embargo, hay que mencionar que en Iquitos, al parecer, no existe el representante de la Federación Médica y sea quien lleve las propuestas de la base Loreto, además que se podría decir que los médicos de Iquitos trabajadores del MINSA estarían buscando superar la crisis y dejar de lado las actividades gremiales. (WGN)

Un comentario sobre “Médicos del Ministerio de Salud amenazan con paralizar labores

  1. quisiera comentar al algo no esta claro el reglamento 29682 por que razon mira dice que LOS MEDICOS CIRUJANOS QUE SERAN NOMBRADOS DEBERAN ENCONTRARSE TRABAJANDO AL 13 DE MAYO DEL 2011 Y QUE DEBEN TENER DOS AÑOS CONSECUTIVOS PERO ESPECIFICA PARA LOS DE DOS AÑOS DEBEN CUMPLIR 2 AÑOS CONTINUADOS MAYO 2010 A MAYO 2011,PERO ALGUNOS TIENEN DOS AÑOS CONTINUOS 2006 AL 2007 Y SE HAN ENCONTRADO TRABAJANDO EN MAYO 2011. POR ALGUNAS REDES DE SALUD ESTAN CALIFICANDO QUE CUMPLAN MAYO 2010 A MAYO 2011, POR QUE NO ESPECIFICA EN EL REGLAMENTO .

Los comentarios están cerrados.