Médicos de Chicago visitaron “Maynas Salud”

  • 520 adultos y niños fueron atendidos en «El Porvenir»
  • Adela Jiménez preocupada en mejorar la salud en la provincia MEDICOS 01 MEDICOS 02

Innovando el método y con la disposición de brindar un mejor servicio de salud a la población, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por alcaldesa Adela Jiménez Mera, en coordinación con el Rotary Club – Iquitos Amazonas, realizó una importante Acción Cívica en el sector de «El Porvenir», contando con la participación de la organización «Casa Salud» provenientes del Estado de Chicago, Estados Unidos.
En esta oportunidad, dicha organización conformada por 50 personas entre médicos y estudiantes, visitaron el sector del Asentamiento Humano «El Porvenir» donde atendieron a 520 personas entre niños y adultos mayores, en los servicios de Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Despistaje de Diabetes y Fluorización.
De esta forma, se permite a la población a acceder de forma gratuita a un servicio eficaz  e innovador que promueve la comuna provincial. Asimismo, mediante la activa participación de los CETPROS, se realizó cortes de cabello a niños, jóvenes y adultos.
Además, los médicos vieron la necesidad de entregar a los pacientes lentes, cepillos, vitaminas, priorizando de esta forma el garantizar un servicio de calidad. «Encontramos a los ciudadanos con muchas deficiencias y el trabajo en el sector salud que desarrolla la alcaldesa Adela Jiménez es muy importante. Nosotros venimos a aportar nuestros conocimientos en mejorar la salud de los iquiteños, entiendo que en el Perú aún falta mucho por hacer y el sistema es complicado, sé que nuestros especialistas van a hacer todo lo posible para lograr el objetivo que es obtener buenos resultados», señaló la doctora Kerrylyn Rodríguez, coordinadora de «Casa Salud» – Chicago.

Un comentario sobre “Médicos de Chicago visitaron “Maynas Salud”

Los comentarios están cerrados.