Maynas inicia mejoramiento de las calles Bolognesi y Benavides

Maynas inicia mejoramiento de las calles Bolognesi y Benavides

– Alcaldesa colocó la primera piedra en acto protocolar

Ante la necesidad de contar con vías alternas para descongestionar el tráfico de calles, así como mejorar las condiciones del tránsito vehicular, la Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la gestión de la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, anuncia el mejoramiento de las calles Bolognesi y Benavides.
Con estos trabajos, calles como la Moore y la Libertad tendrán un mejor tránsito evitando que exista el mismo congestionamiento de vehículos que vemos en la actualidad, provocando así accidentes, atrasos para llegar a un lugar, entre otros inconvenientes.
Ayer, la autoridad edil se trasladó hasta el cruce de las calles Bolognesi con Libertad, donde, de manera simbólica, colocó el primer ladrillo que da inicio a los trabajos que ya se viene anunciando. A este acto protocolar, asistieron funcionarios municipales así como los vecinos más antiguos de estos barrios, dentro de ellos la ex autoridad municipal y ahora catedrático universitario Rony Varela, quien reconoció el trabajo que viene desarrollando la alcaldesa.
Este proyecto se ejecutará en un plazo de noventa días calendarios y tiene un monto de contrato  de 1´672,000.00. Previo a ello, han distribuido y colocado carteles de identificación de esta obra, evitando así molestias a los conductores, esto forma parte de las obras provisionales. Seguido a ello, hay trabajos preliminares como los trazos y nivelación de todos los trabajos a ejecutarse, demolición parcial y progresivamente de todas las veredas existentes, así como la demolición del encuentro y entrega del alcantarillado nuevo al colector principal  existente.
«Las obras de desagüe consideradas para este proyecto de pavimentación son complementarias a las recientemente ejecutadas, teniendo en cuenta que se separarán los sistemas de desagüe en el futuro, para lo cual se está construyendo cajas de registro tipo repartidoras, eso es respecto al criterio de diseño; mientras tanto, sobre el sistema de recolección de aguas servidas para viviendas con conexión domiciliaria cuyo punto de inicio será con la construcción de cajas de registro tipo repartidoras  ubicadas en la zona de la vereda existentes, la misma que se conectará a los canales de mortero armado (nuevo o existente), mediante tuberías de PVC y aseguradas mediante dados de mortero, con su cama de arena, relleno con material de préstamo y propio, todo ello corresponde al diseño de desagüe, redes y conexiones domiciliarias», explica la alcaldesa.
Mientras tanto, para el sistema de drenaje, los criterios de diseño considerados para este proyecto de pavimentación, son complementarios a las recientemente ejecutados, teniendo en cuenta que se separarán los sistemas de desagües actualmente mixtos. «Sobre el tema de recolección de aguas de lluvia, son llevadas por intermedio de las cunetas que se encuentran a ambos lados de la vía y estas a su vez a las cajas de registro denominadas sumideros o sifones, ya que por su forma contribuirán a que los materiales arrastrados por el flujo de agua que tiene como su mayor componente las arenas, queden decantadas en un sistema de cámara de sedimentación, estos serán construidos en puntos estratégicos y según se indica en los planos correspondientes», agregó. (MPM)

Maynas inicia mejoramiento de las calles Bolognesi y Benavides
Maynas inicia mejoramiento de las calles Bolognesi y Benavides