Mañana viajan las campeonas de voleibol

-Sagrado Corazón representará al Perú en Sudamericano Escolar

Éxito para ustedes. Es el deseo que seguramente toda la población loretana le transmite a las chicas del colegio Sagrado Corazón que mañana parten rumbo a Lima para participar de los Juegos Sudamericanos Escolares en la disciplina del voleibol.

Como se recuerda, las iquiteñas se ganaron ese derecho tras coronarse el 26 de setiembre campeonas nacionales.

La selección viaja mañana a las 2 de la tarde vía Star Perú. Al día siguiente comienzan sus entrenamientos de manera ininterrumpida por ocho días. Serán recibidas por gente del ministerio de Educación y se hospedarán en el hotel San Blas en Miraflores.

La profesora Daveiba López, junto al entrenador Alejandro Guerra, vienen coordinando en todos los aspectos para que no les falte nada en Lima. Por lo pronto, desde hace más de un mes, las chicas vienen preparándose juro y parejo por cuatro horas diarias en la misma cancha del colegio Sagrado Corazón.

«Lastimosamente el apoyo del IPD y del mismo ministerio de Educación fue muy poco. Nosotros solicitamos la quincena de octubre, nos proporcionen una cancha techada para entrenar pero nunca nos dieron. Cada vez que llovía no podíamos entrenar normalmente en el colegio donde la cancha es abierta.

El ministerio de Educación nos mandó una carga, donde inicialmente nos dijeron que nos iban a entregar 12 pelotas de voleibol, pero a las finales sólo nos dieron 6, cuatro de ellas son usadas, tienen yayas y diariamente hay que inflarlas para poder entrenar; solo una pelota es nueva y otra es de plástico.

Recién desde hace dos días los del ministerio de Educación  nos están llamando para saber la relación de jugadoras, pero antes nada de nada», dijo la coordinadora de la selección de voleibol del Sagrado Corazón, Daveiba López.

La inauguración de los juegos escolares sudamericanos se realizará el domingo 28 de noviembre con un pasacalle. Sagrado Corazón tiene como rivales en su grupo a Colombia, Argentina y Paraguay. Los dos primeros clasifican a la semifinal.

La «SC» juega su primer partido el lunes 29 a las 12 del día con Colombia, al día siguiente se mide con Argentina y cierra el 01 de diciembre con Paraguay.

Hoy, el Gorel les hará entrega de buzos con los colores rojo y blanco de Perú, chompas, zapatillas, rodilleras y tobilleras.

«Me gustaría solicitar a las autoridades nacionales que los partidos sean televisados, ya que todos quieren ver jugar a las chicas que ahora representarán al Perú. También sería bueno que sea transmitido por radio. Ojala se dé», agregó la profesora Daveiba.

Ésta es la relación de las chicas que tendrán la responsabilidad de dejar el nombre del Perú en alto: Christina Raygada, Shessira Alvarado, Margory Inga, Chelsi Díaz, Luciana Pinedo, Yomira Villacorta, Ana Vela, Andrea Vásquez, Katty Cárdenas y Carmen Rivera. (GLP)