Mal manipuleo de balón de gas casi causa tragedia

– Ocurrió explosión de cocina en asentamiento humano de Masusa

-Vecinos apagaron fuego con ayuda de sacos de arena

Momentos de tensión y angustia se vivieron en el interior de Masusa, específicamente en el AH Alejandro Toledo, cuando un balón de gas explotó  producto del mal manipuleo por parte de un trabajador de la empresa «Amazon gas», quien no midió las consecuencias que traería la extracción de manguera que se conecta entre el balón de gas y la cocina.

La vivienda afectada es de propiedad de Marlene Díaz Gil, quien también cuenta con una bodega en el mismo lugar, ella solicitó la compra de un balón de gas, y hasta el lugar se apersonó un trabajador de la empresa antes mencionada para cambiar el balón vacío, «cuando sacó la manguera y colocó al balón nuevo parece que no lo hizo bien, pues al prender el fogón de la cocina el balón prendió en llama», contó aún nerviosa y con lágrimas en los ojos la señora Marlene.

«Las llamas comenzaron a extenderse hasta la pared y el piso que son de madera, los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego con arena que regaban sobre las llamas, gracias a Dios que se pudo controlar, me siento aún nerviosa, nunca pensé vivir momentos tan desesperantes».

Por su parte los moradores de este sector se mostraron molestos e indicaron que empresas de venta de gas deberían tener un personal capacitado, «El chico que vino trayendo no pasa de los 25 años, es un muchacho, dígame, ¿qué puede saber él de manejo de balón de gas?, por su inexperiencia casi se produce una tragedia acá, porque pudo ser peor», refirió la hija de la agraviada.

Hasta el lugar llegaron efectivos de serenazgo y de la PNP, así como trabajadores de la empresa de gas, un grupo se quedó para constatar los daños producidos y además controlar el tránsito de personas, pues durante los momentos de pánico muchos curiosos llenaron esta calle. Otro grupo de efectivos trasladaron  al vendedor de gas hasta la comisaría de Punchana para esclarecer los pormenores de este caso.

Es preciso indicar que no existe un control respecto a las personas que manejan un balón de gas, pues muchas empresas, por no decir todas, contratan jóvenes y hasta adolecentes para que realicen trabajos para los cuales deben estar bien capacitados. Asimismo, en este asentamiento humano ya se produjeron varios incendios, el más grande ocurrió en la época de gobierno de Alejandro Toledo, nombre que fue colocado después como modo de agradecimiento al ex presidente cuando les apoyó en momentos difíciles. (MIP)