Maestros del Sute Maynas toman local donde venía trabajando la Comisión de Contratos 2017

  • Policía quiso dispersarlos a punta de varazos, perdigones y bombas lacrimógenas
  • Hubo varios docentes heridos.
  • Luego de amplio debate, director de la Ugel Maynas se comprometió contratar a todos los maestros de Educación Física, CETPROS y demás docentes.
  • Además dijo que realizarán el sinceramiento de las plazas de contrato.

El día sábado 18 desde las 06 de la mañana, maestros del Sute Maynas, encabezados por el profesor Sergio Ríos, sub secretario general, tomaron por siete horas la institución educativa N° 60024, en el distrito de San Juan, local donde viene trabajando la Comisión de Contratos 2017.

La acción se dio debido a que reclaman mayor transparencia en el proceso de contratos y sinceramiento de plazas. En horas de la mañana, el profesor Lenin Armas Viera, director de la Ugel Maynas, hizo su presencia en el lugar de los hechos y después de una amplia discusión citó a los dirigentes del Sute Maynas a un diálogo en la Ugel.

Sin embargo, estando presente los dirigentes en la Ugel, simplemente no quiso conversar y les dijo, “con ustedes no hablo porque se están portando mal”, lo que indignó más a los maestros que venían protestando. La protesta continuaba hasta la 11 de la mañana y la policía como siempre reprimió a los maestros de la peor manera.

“Los maestros, como siempre, recibimos golpes, bombas lacrimógenas y perdigones, hubo heridos y después recién la autoridad quiso conversar con la dirigencia del Sute Maynas. Luego de un  amplio debate, el director de la Ugel MAYNAS se comprometió contratar a todos los maestros de Educación Física, CETPROS y demás docentes, así como realizar el sinceramiento de las plazas de contrato.

Los maestros también rechazamos la actitud del director regional de Educación, Dani Sifuentes, quien dijo que se fue al Datem del Marañón a solucionar un problema presentado en la Ugel y que iba a llegar en horas de la tarde, pero cuando los maestros le vimos en horas de la mañana en la Drel nos indignó porque no quiso dar la cara en el problema presentado.

Una vez más quedó demostrado que todos los años hay problemas en el proceso de contratos por diversas razones y las autoridades no son capaces de conversar y solucionar los problemas en su debida oportunidad, recién cuando hay represión y agresiones contra los maestros quieren solucionar los problemas”, indicaron los heridos docentes. (Gonzalo López)