Maestros bilingües Matsés llegaron a Iquitos para examen de nombramiento

  • Procedentes del distrito fronterizo de Colonia Angamos.

Tal como apoyaron en el traslado de los docentes de frontera, para el buen inicio del año escolar 2017, nuevamente la Fuerza Área del Perú a través del mayor Gral. FAP Roder Bravo Valera, máxima autoridad del Ala Aérea N° 05, vuelve a dar las facilidades para que los maestros bilingües Matsés que trabajan en la zona del distrito de Angamos Yaquerana (frontera con Brasil), puedan trasladarse hasta nuestra ciudad para estar participando del próximo examen de nombramiento docente del Ministerio de Educación.
Como se sabe, esta evaluación de nombramiento se realizará el próximo domingo 28 de mayo a nivel nacional. En la región Loreto son más de nueve mil postulantes para cerca de dos mil plazas vacantes.
Al respecto el profesor Javier Yglesias Sánchez, director regional de Educación, agradeció la buena voluntad de Bravo Valera al facilitar vuelos que vayan a la frontera con el fin de trasladar a los docentes Matsés, además dijo que brindará todas las facilidades necesarias para que ningún maestro y sobre todo de zonas rurales se queden sin dar su examen de nombramiento.
Por su parte, los docentes al llegar a Iquitos manifestaron su agradecimiento a los funcionarios de la DREL, y al comandante FAP Edwin Fernández quien en todo momento coordinó con la comitiva de docentes bilingües para que los vuelos se realicen con normalidad. (Diana LM.)