Loreto mejora sus indicadores en trata de personas

Trabajo multisectorial ha permitido bajar indicadores y ubicarnos en el séptimo lugar. Antes del 2016, Loreto ocupaba el segundo lugar.
La Dirección Regional de Salud Loreto a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, viene desarrollando una interesante campaña de sensibilización de lucha contra la trata de personas en las principales calles y plazas de nuestra ciudad.
Desde muy temprano, promotores de esta campaña se desplazan por las principales calles de la ciudad portando banners con mensajes claves de prevención contra la trata de personas, se ubican en las intersecciones y aprovechan los segundos que otorgan los semáforos para poder difundir los mensajes claves.
Las esquinas Putumayo con Arica, San Martín con Huallaga, Plaza de Armas, 28 de Julio, son los sectores que son aprovechados con mayor tiempo por el significativo tránsito vehicular y peatonal de dichos lugares.
El trabajo coordinado entre la DIRESA e instituciones aliadas como la Fiscalía de Trata de Personas, Policía, Organizaciones No Gubernamentales, Sociedad Civil, han hecho posible que nuestra región que ocupaba hasta el 2016, el segundo lugar en trata de personas, haya logrado mejores indicadores y acabado el 2017, en el Séptimo Lugar.
La trata de personas se sanciona con penas de 8 a 25 años de prisión. Si conoces de algún caso, denúncialo. No seas cómplice.