Lluvias provocan derrumbes en carretera Yurimaguas – Tarapoto

– Decenas de turistas que quedaron varados

Por varias horas la carretera Yurimaguas – Tarapoto se vio interrumpida debido al deslizamiento de tierra y rocas a la altura del kilómetro 18 y 40 de esta vía.

Los derrumbes,  según indicaron los trasportistas, se generaron por las lluvias que se vienen registrando en los últimos días en toda la zona, en el kilómetro 18 el derrumbe afectó cerca de cincuenta metros, mientras que en el kilómetro 40 fueron cien metros de pista bloqueada.

 

Según se informó, cerca de un centenar de autos y camiones con productos de primera necesidad tuvieron que esperan varias horas para poder continuar su ruta, los pasajeros fueron los más afectados, pues con los derrumbes ellos tuvieron que permanecer varias horas al interior de los vehículos a espera que las maquinarias pesadas del IIRSA restablezcan el tránsito.

 

El ingeniero de seguridad de IIRSA, Óscar Dávila Barrantes, dijo que se hará los trabajos de remoción de tierras y rocas en un promedio de cerca de 24 horas, por lo que pidió paciencia, en especial a los turistas. (G.Ross)