LAS ÚLTIMAS HORAS DEL 2,010

Hoy es el último día del año 2010. Estamos viviendo sus últimas horas. No ha sido excelente, pero, tampoco malo. Podemos afirmar que los logros alcanzados, desde la base, en algunos deportes como karate – vóleibol – ciclismo – boxeo – remo, etc.  nos permiten pensar, que, superando algunos errores, podemos seguir despegando, para que sea realidad – tanto las autoridades como la  empresa privada deben priorizar apoyo incondicional -.

El atletismo deporte fundamental, una vez más, deja un saldo desfavorable. Ahora tenemos todo (pita, materiales) falta impulsar su práctica en los colegios, universidades y fuerzas armadas, motivar la creación de clubes deportivos y que frente a todo éste muestrario haya técnicos idóneos. En el IPD, bajo la vigilancia de Felipe Valera Rivas, hay la intención de darle impulso, no solo al atletismo  sino a la natación (mejorando las instalaciones  de la piscina olímpica) el ajedrez y ping pong. La política deportiva – plasmada  en un plan – debe integrar a la región.

El deporte loretano, este año ha empezado su despegue, ya no puede estancarse ni mucho menos retroceder. Arrastraremos muchos problemas para el 2,011, pero hay que ir sacudiéndonos de ellos. Las experiencias que vamos ganando, deben ser guías para el futuro.

Especialistas manifiestan que el año 2,011 se vislumbra como difícil que demandará mayor esfuerzo y dedicación de parte de los dirigentes de clubes deportivos – en todas las modalidades –  los que están en la cabeza  de las Ligas  deportivas, del IPD-L, interpreten  con buen criterio la Ley del Deporte, la cumplan y planifiquen mejor su calendario anual.- Una consiente evaluación del trabajo realizado éste año, permitirá, reflexionar para afrontar   con éxito los retos.

A las 12 de la noche, desgarraremos la última hoja del calendario y corresponde, a partir de ese momento, dar pasos firmes  por la ruta que nos lleve a conseguir logros y metas a favor de nuestro deporte. Ya no queremos más de lo mismo, por lo que a los dirigentes les exigimos  un cambio de actitud.

Que el Perú – Loreto  y especialmente Iquitos  tenga un buen año deportivo.- Dejamos el 2,010 con mucho optimismo hacia el futuro, con esperanza, confianza y fe, de que los logros serán mejores  en el año 2,011

Que los objetivos  y los deseos se cumplan, para todos.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.