Lanchas de Masusa fueron intervenidas por autoridades portuarias y fiscales

  • Estaban a punto de partir a diversos destinos fluviales
  • Motofuerte «Nelva Luz» tenía documentos vencidos y «Dianita I» no contaba con extintores
    FOTO lancha intervenida

En acción conjunta, Capitanía de Puerto de Iquitos, Ministerio Público, Autoridad Portuaria Nacional, Transporte Acuático, realiza operativo inopinado en la zona denominada Masusa, con la finalidad de prevenir y erradicar informalidades, interviniéndose a varias embarcaciones que estaban por zarpar.

Las naves intervenidas fueron M/F NELVA LUZ, con matrícula IQ-50668-MF, encontrándose con documentación vencida, no pudiendo zarpar hasta regularizar su trámite, y M/F DIANITA –I, con matrícula IQ-28840-MF, no encontrándose abordo los dispositivos de seguridad (extintores, Equipos de Lucha contra Incendio, sistema SPOT).

«Estas son acciones de rutina que desarrollamos en cumplimiento de nuestras funciones, establecidas mediante el Decreto Legislativo Nº 1147, cuales son la de velar por la vida humana, la protección del medio ambiente y la lucha contra los ilícitos  en el ámbito de nuestra competencia; asimismo,  aprovecho la oportunidad para advertir que continuaremos con estos operativos en busca de erradicar la informalidad, fomentando una cultura de seguridad a todo nivel», declaró el capitán de fragata AP. Óscar Garrido Lecca Hoyle,  capitán de Puerto de Iquitos. (D.López)