Jurado Electoral de Maynas será presidida por Wilber Mercado Arbieto

  • Instalación será el viernes 15 de enero
  • JEE llevará a cabo las Elecciones Generales 2016wilber mercado

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó que el viernes 15 de enero se instala el Jurado Electoral Especial (JEE) de May8nas que tendrá la responsabilidad, junto a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Maynas, de llevar a cabo las Elecciones Generales 2016 donde se elegirá a presidente, vicepresidente, congresistas y parlamento andino.
El presidente del JEE de Maynas será el doctor Wilber Mercado Arbieto, de la Corte Superior de Justicia de Loreto. El primer miembro recayó en el doctor Carlos De la Cruz Ortega, de la Fiscalía Superior Civil de Familia, mientras que el segundo miembro en una persona natural que fue elegida mediante sorteo el lunes 11 de enero, siendo el Contador Carlos Augusto Meza Dávila.
El Jurado Electoral Especial de Maynas funcionará en los mismos ambientes del JNE de Iquitos, en Alzamora 550, y ya se están haciendo todos los arreglos necesarios para que puedan trabajar de manera óptima a partir de la quincena de este mes.
El JEE es un órgano de carácter temporal, instalado para un determinado proceso electoral. Las funciones y atribuciones del Jurado Electoral Especial están establecidas en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, Ley Orgánica de Elecciones, y demás normas pertinentes.
Corresponde al Jurado Electoral Especial decidir la admisión o no de las peticiones que formulen las organizaciones políticas a través de sus representantes -que son los personeros legales-, las peticiones de la ciudadanía en general, las peticiones de otros organismos como la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, la Defensoría del Pueblo, entre otros. (GL)

Un comentario sobre “Jurado Electoral de Maynas será presidida por Wilber Mercado Arbieto

Los comentarios están cerrados.