Jhoselyn Saavedra, joven pesista requiere apoyo de las autoridades

  • Tuvo que trasladarse hasta Tumbes para lograr su sueño de ser Campeona Nacional de Pesas
  • Tumbesinos quieren que las represente, pero ella desea competir por Loreto

jhoselyn saavedra entrenando1 jhoselyn saavedra entrenando2

Tuvo que salir de su tierra para buscar mejores oportunidades debido a la débil ayuda en su ciudad. La pesista Jhoselyn Saavedra Yumbato, de solo 16 años de edad, en el mes de mayo tomó la decisión de dejar Iquitos para ser campeona nacional de Halterofilia. Tuvo que despedirse de su familia para anclar en la fronteriza ciudad de Tumbes.

Ahí, bajo la batuta de su entrenador Segundo Gonzaga Calderón, los tumbesinos la vieron como una potencia debido a su increíble capacidad y comenzaron a apoyarla en la medida de las posibilidades, pero con la condición de que los represente en los torneos. Jhoselyn está en una encrucijada, pues la iquiteña quiere competir con la camiseta de Loreto.

«Desde acá le pido a las autoridades de mi región, especialmente al señor Fernando Meléndez, y de la provincia de Maynas, a la alcaldesa Adela Jiménez, que me apoyen para poder representar a Loreto en el Campeonato Nacional de Mayores que se realizará en Aguaytía en estos días, mientras que en agosto competiré en Chiclayo en el Campeonato Nacional Sub 17 que es mi categoría. En la Liga de Tumbes quieren que compita para ellos porque me están ayudando, pero yo quiero hacerlo por mi región.

Me esfuerzo y me sacrifico para ser la mejor, entreno más de tres horas todos los días. Mi meta es ser campeona nacional para integrar la selección peruana y poder ingresar al Centro de Alto Rendimiento en Chiclayo. A veces siento pena porque extraño a mi familia, pero luego me acuerdo que tengo un objetivo claro y sigo para adelante», cuenta Jhoselyn que viene cursando el quinto de secundaria en el colegio Inmaculada de Tumbes.

¿Qué ayuda necesita Jhoselyn? Ella desea volver a Iquitos con su entrenador, el profesor Segundo Gonzaga que fue quien la descubrió en el gimnasio del estadio Max Augustin, para continuar con su preparación con miras a ser la mejor del Perú. Además, esta deportista de condición humilde requiere ayuda en vitaminas y las facilidades para poder desplazarse a las competencias. Esperamos que las autoridades la apoyen porque potencial tiene de sobra y es un ejemplo para los jóvenes. (GL)