“Invitamos este sábado 04 de setiembre al premier y a la ministra para dialogar”

  • “Tienen que venir a nuestro territorio para hablar con el pueblo kichwa”, dijo presidente de la Feconat
  • “Nosotros hemos tenido un paro de 36 días y lo levantamos para conversar”fernando chuje

La Federación de Comunidades Nativas del Rio Tigre – Feconat, a través de su Apu Fernando Chuje, lanzó la invitación, incluida la fecha, a las autoridades del gobierno central para que este fin de semana los visiten y dialoguen con el pueblo Kichwa.
“Invitamos para este sábado 4 de setiembre al premier Pedro Cateriano y a la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz, a nuestro territorio para dialogar con el pueblo kichwa.
Nos regresamos a nuestro territorio para prepararnos para la lucha y dar batalla al Estado por haberse burlado del pueblo kichwa. Las asambleas decidirán qué medidas tomaremos y ustedes lo sabrán en su momento. Hacemos un llamado a los iquiteños y todo el pueblo de Loreto a luchar y hacernos respetar porque el Estado una vez más se ha burlado del pueblo loretano.
Nosotros del pueblo Kichwa estamos en lucha desde enero y no de 1 o 2 días, nosotros estando en Iquitos seguimos en la lucha, es por eso que le digo a los loretanos que salgan a luchar, nosotros no queremos a empresas extranjeras sino a Petroperú y estamos luchando para hacer respetar la decisión del pueblo indígena.
Para nosotros no es un paro de 24 o 48 horas, nosotros hemos tenido un paro de 36 días la cual lo suspendimos y si las asambleas deciden que tenemos que reanudar esta medida para que nos respeten, pues así lo haremos. No tenemos miedo a nada ni a nadie, los ríos, los bosques, las carreteras, todo es nuestro, así que con esto estamos diciendo que no vamos a permitir ser burlados”, indicó tajantemente Chuje Ruiz. (GL)

2 comentarios en ““Invitamos este sábado 04 de setiembre al premier y a la ministra para dialogar”

  1. los ríos, los bosques, las carreteras, todo es nuestro.

    Estas personas que se merecen el repeto y la atención, cometen un error al creer que las tierras que ocupan es de ellos sin embrgo habrá que explicarlos que cada centimetro de territorio peruano nos cooresponde a todos los peruanos, las riquesas que están en el subsuelo es del estado y su explotación va en veneficio de todos.- Claro está que el estado ha descuidado a estas comunidades que reclaman con justicia aunque no en la forma, de esto yo responsabiliso a la señora ELIAN CARP DE TOLEDO , ella es la que ha venido a decirles a las comunidades que las tierras son de ustedes, ahora que venga y aclare este tema a fin de no paralizar el estado con tantas huelgas.

  2. Lá voz del pueblo és lá voz de Dios, Al César lo que és del César, El pueblo de loreto merece reivindicar su postura de lucha para recuperar su economia que fue recortada

Los comentarios están cerrados.