Intervienen a sujeto que traficaba con crías de animales en peligro de extinción

-Policía ecológica lo captura por la zona baja de Belén cuando intentaba comercializar las especies.

Segundo Natorce Nartahuari (28) fue intervenido luego de un trabajo de inteligencia montado por la  policía ecológica en la zona de Pueblo Libre-distrito de Belén, al momento de su captura el sujeto llevaba en su poder varias cajas de cartón que en el interior contenían crías de animales en peligro de extinción.

«Nosotros estamos en constante información por sistema de inteligencia de esta zona por parte del personal policial de la DIVTUPRAMB y personal de la quinta región, y por eso tenemos conocimiento que hay mucho tráfico de estos animales que están protegidos por ley y en aras de nuestro trabajo, netamente tratamos de defender y poner a disposición y buen recaudo el hábitat de estos animales, ya que se encuentran en extinción, por eso los operativos se van a realizar en forma constante, no solamente en Belén, sino en diferentes lugares, tenemos las ganas y la orden del comando que siempre se van a realizar en forma constante», señalo el Myr. PNP José Góngora Fow, jefe de la policía ecológica.

Las crías de animales incautados  fueron 5 loritos de  ala blanca, 2 pichones de huacamayo, 2 crías de mono leoncito, 5 taricayas y 2 asnas charapas, los cuales serán llevados a un albergue temporal para que tengan todo el cuidado que el caso amerita.

Este operativo contó con personal de la fiscalía especializada en materia ambiental, personal del programa de manejo de flora y fauna y cincuenta efectivos policiales.

Asimismo, se conoció que Segundo Natorce Nartahuari (28), sería reincidente en este delito ya que anteriormente también lo encontraron traficando con animales por esta misma zona. (C. Ampuero)