Intervienen a miembro de la marina por presunto delito de extorsión

-Fue intervenido por la fiscalía anticorrupción de Maynas  y la fiscalía militar policial. Sujeto tenía en su poder dinero que minutos antes había cobrado a un empresario de una embarcación fluvial.

Cerca de las 8 y 45 de la noche en los cruces de Próspero con Morona, agentes de la policía nacional, en unión con los miembros de inteligencia de la marina que llegaron de Lima, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía militar policial intervinieron al OM3 Ofir Espinoza Rivera, quien minutos antes había cobrado la suma de 300 soles a un empresario que se dedica al rubro de embarcaciones fluviales en la zona de Masusa del distrito de Punchana.

Fuentes policiales informaron que Espinoza Rivera, al parecer, estaba a acostumbrado a cobrar a los «lancheros» cierta cantidad de dinero a cambio de dar zarpe a sus embarcaciones si es que encontraba alguna situación ilegal o irregular en sus naves, «ya estábamos cansados de esto, por todo nos cobraba, siempre que estaba de servicio verificaba si nuestra embarcaciones estaban en condiciones de zarpar, pero si veía alguna irregularidad, nos pedía dinero a cambio, por eso decidimos denunciarlo ante las autoridades y en una acción conjunta fotocopiamos los billetes que le entregamos y acordamos la entrega del dinero en los portales», dijo nuestra fuente.

El operativo conto con la presencia de efectivos policiales vestidos de civiles, así como de miembros de inteligencia de la marina y los respectivos fiscales, el agraviado había pactado como punto de encuentro para la entrega del dinero en el restaurante de «Los Portales», ubicado en la calle Morona, posteriormente procedieron a tomar un refresco y a la entrega del dinero, cuando Ofir Espinoza había recibido el dinero le puso en uno de sus bolsillos de su pantalón y salió con rapidez del lugar sin presagiar que estaba rodeado de agentes encubiertos de la policía nacional y de la marina, al momento de verse acorralado, arrojó  al suelo los billetes que se encontraban envueltos en una hoja impresa de capitanía de puerto, al parecer una boleta de esta institución. El fiscal anticorrupción, Dr. Carlos Navarro Falcón, quien estuvo presente en todo el operativo, hizo uso de la prueba de luminol para determinar las huellas del intervenido y levantar en acta todo lo sucedido.

Ofir Espinoza Rivera fue conducido hasta la comisaría Iquitos en presencia de su abogado para las investigaciones y diligencias del caso.(C. Ampuero)