Incautan trozas de madera en el río Itaya y el Napo

-Operativos continúan en toda la cuenca

Fueron cerca de trescientos cincuenta y cuatro trozas de madera rolliza de la especie cumala que logró intervenir el personal del programa forestal del gobierno regional de Loreto, en las aguas del Itaya.

 

La intervención se registró en las cercanías del puerto de Masusa  frente  a  la ciudad de Iquitos; a esa misma hora en el río Napo, también se logró inmovilizar veinticinco trozas de cedro, una de las especies forestales más caras y en peligro de extinguirse de nuestra biodiversidad, así como sesenta y cuatro trozas de Lupuna.

 

Víctor Morí Zumaeta, responsable de esta dependencia forestal, dijo que van a continuar los operativos por estos lugares; asimismo, por el río Marañón en Nauta y por el trapecio amazónico las zonas de frontera comprendidas entre Pevas Caballo Cocha  e Islandia.

«Venimos coordinando con el personal de estas sedes e instituciones ligadas al apoyo de la autoridad forestal y fauna silvestre como la policía ecológica, la fiscalía en materia ambiental  para articular siempre esfuerzos en la lucha contra la tala ilegal», indicó Morí Zumaeta. (G.Ross)

Un comentario sobre “Incautan trozas de madera en el río Itaya y el Napo

Los comentarios están cerrados.