INC organiza Día Mundial del Teatro

– Con la participación de los diferentes grupos de la ciudad

Con el objetivo de descentralizar las actividades culturales en nuestra región, El Instituto Nacional de Cultura desarrollará una importante movida cultural en la comunidad de Aucayo – río amazonas, ubicada a 3 horas desde la ciudad de Iquitos.

Esta interesante actividad está programada para el día domingo 21 de marzo y consistirá en un colorido y vistoso pasacalle por las principales calles de la comunidad para después desarrollar presentaciones artísticas teatrales continuas.

En este evento se harán presente más de cien artistas, tanto músicos como actores de teatro de nuestra región y otras partes del país. Este evento se realiza como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro.

Los grupos que participarán y los trabajos que mostrarán son: Asociación La Restinga con «El pedido de Fruta, un mito huitoto», Taller de Teatro de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con «El cumpleaños de Anita», Colectivo Cultural «Shakapa Teatro» con «Corazones», Colónida Teatro con «Show de Títeres», Taller Teatral Bucólica con «Impro Claun», Etsa Teatro con «3 cuentos de mi tierra», Camino de Vida con «El llullo», El show infantil de Miss Patty y la animación musical de la Asociación Cultural Folclórica de Arte Amazónico.

Cabe resaltar, que esta actividad se va a desarrollar gracias al apoyo de Transportes «El Delfincito», Proyecto Urbal III, Comunidad de Aucayo y a la generosa participación de los artistas. (MC).