III Semana Cultural del grupo literario «Javier Heraud»

-Hoy se inicia y culminará el 01 de diciembre.

El Grupo Literario «Javier Heraud» integrado por Poetas y Escritores de nuestra Región, inicia su III Semana Cultural este sábado 24 de Noviembre y durará hasta el próximo sábado 01 de diciembre.

Este grupo literario de mucha actividad en nuestra región inaugurará su Semana Cultural en la institución educativa «República de Venezuela». Contará con la presencia de alumnos y docentes de 5 colegios Invitados.

Durante la III Semana Cultural, los poetas y escritores de «Javier Heraud» estarán en las siguientes instituciones educativas: República de Venezuela, Francisco Secada Vignetta, Túpac Amaru II, Simón Bolívar, MORB, Pedagógico Loreto y Escuela de Bellas Artes.

Los poetas y escritores compartirán con los alumnos y profesores: Recitales de poesía, conferencias sobre el Plan Lector, cuenta cuentos, poesía musicalizada, talleres de cuento y poesía, exposición y venta de libros de autores amazónicos, etc.

También en este marco, visitarán Iquitos poetas y escritores de Lamas, Tarapoto, Pucallpa y Yurimaguas, quienes presentarán sus obras literarias en el caso de Lamas, en el auditorio de la UCP, y los autores de Iquitos, en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura.

El grupo literario «Javier Heraud» cuenta entre sus integrantes a destacados autores amazónicos: Manuel Marticorena Quintanilla, Gabel Sotil García, Carlos Fuller Huanuire, Eleazar Huansi Pino, Nancy Dantas Sibina, Fernando Fonseca Zumaeta, Gagarin Cabrera Tello, Watson Cárdenas Díaz, Luis Campos Baca, entre otros autores.

El grupo literario «Javier Heraud» que preside el poeta Armando Almeida Nacimento, invita a la colectividad muy cordialmente a participar de las diversas actividades culturales y literarias, bajo su lema: «Humanizar a Través del Arte».